2020
Hola chicas y chicos de 6B
Les dejo las actividades de
Prácticas del Lenguaje
Para ver las actividades hagan click en las palabras que están en azul
Los extraño Mucho Seño Liz
Semana del 8 al 12 de Junio
💚Hola chicos y chicas de 6º A💚
Les dejamos los links con las actividades de esta semana.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cuento Tobermory de SAKI
Matemática
Ciencias Naturales
¡Los extrañamos mucho!
Seños Virgi y Flor
-------------------------------------------------
Hola chiquitos de 6ºB mi 💓
Les dejo las nuevas actividades para que hagan, recuerden que al ir completando las tareas es importante que las envíen por mail a:
romi.profe7@gmail.com
Todos aquellos que todavía no enviaron o están atrasados por favor haganlo 😉
Ciencias Naturales
Matemática
LOS EXTRAÑO UN MONTÓN!!
-------------------------------------------- Hola Chicos y chicas de 6º B
Ingresen a las palabras que están en azul (son los enlaces/links)para ver las actividades de esta semana. De Prácticas del Lenguaje les adjunté el trabajo anterior porque el de esta semana es la continuación del otro.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TRABAJO SEMANA ANTERIOR DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
CARIÑOS SEÑO LIZ
Hola Chicos y chicas de 6º A
Ingresen a los links para ver las actividades.
Matemática
Ciencias Naturales
Besos
Seño Virgi
-------------------------
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejo los links con las actividades.
👇
Prácticas del lenguaje
Cs. Sociales
Espero sus actividades por mail o por el grupo.
¡Los extraño!
Seño Flor
------------------------
Hola chicos y chicas de 6 B
Les dejo el enlace (hacé click en la palabra enlace que está en azul) de las actividades
Los extraño Seño Liz
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejo los links con las actividades.
Matemática
Cs. Naturales
Seño Virgi
-----------------------------------------------------
Chikis de 6ºB
Con la seño Liz armamos una actividad para trabajar el 25 de Mayo
en el link van a poder acceder
Los queremos!!!!
Seños Liz y Romy
------------------------------------------------------
Hola amores de 6ºB, les dejo el link para las actividades
Matemática
Cs. Naturales
En cada uno estan las actividades para que realicen, cuando las vayan terminando les recuerdo que deben enviarlas por mail a : romi.profe7@gmail.com
LOS EXTRAÑO MUCHO!!
SEÑO ROMI
-------------------------------------------------- Hola chicos y chicas de 6º A
Espero que estén muy bien.
Les dejos los links con las actividades de esta semana.
👇
Cs. Sociales
Prácticas del Lenguaje
¡Los extraño!😍
Seño Flor
-------------------------
Hola chicas y chicos de 6º A
Les dejamos los links con las actividades.
(Recuerden enviarnos lo que van haciendo a los mails:
Virgi: sextoa13de16@gmail.com
Flor: lucia.avila@bue.edu.ar)
Los extrañamos
Virgi y Flor
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Naturales
Matemática
-------------------------------------
Hola Chiquitos de 6ºB!!!
Les dejo las nuevas actividades de matemática.
y tambien para pasar un rato pensando les dejo este link con un desafio, por ser el primero al final tiene la solución, pero recuerden que puedo mandar alguno sin respuesta (porque soy malvada muejeje)
https://www.youtube.com/watch?v=yKMaYsf4_5Q
Los dejo, trabajen y manden las tareas al mail: romi.profe7@gmail.com
Los extraño!!!!!! Seño Romy.
-------------------------------------
Hola chicos y chicas de 6B
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejamos los links con las actividades.
Seños Virgi y Flor 😊
👇
Cs. Naturales
Matemática
Prácticas del Lenguaje.
Cs. Sociales
----------------------------
ACTIVIDADES MATEMÁTICA
6º A - TM SEÑO VIRGI
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Matemática
ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES
6º A - TM SEÑO VIRGI
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Ciencias Naturales
---------------------------------------
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
6ºA - TM - SEÑO FLOR
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Prácticas del Lenguaje
ACTIVIDADES CIENCIAS SOCIALES
6ºA - TM - SEÑO FLOR
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Cs. Sociales
---------------------------------------------
Hola chicos y chicas de 6°B, haciendo click en ACTIVIDADES, encontrarán el material para trabajar estos días. Recuerden enviar las tareas al mail que ya les dejé informados así estamos en contacto. ¡Espero verlos pronto!
Romi
Hola chicas y chicos de 6B
Les dejo las actividades de
Prácticas del Lenguaje
Para ver las actividades hagan click en las palabras que están en azul
Los extraño Mucho Seño Liz
Semana del 8 al 12 de Junio
💚Hola chicos y chicas de 6º A💚
Les dejamos los links con las actividades de esta semana.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cuento Tobermory de SAKI
Matemática
Ciencias Naturales
¡Los extrañamos mucho!
Seños Virgi y Flor
-------------------------------------------------
Hola chiquitos de 6ºB mi 💓
Les dejo las nuevas actividades para que hagan, recuerden que al ir completando las tareas es importante que las envíen por mail a:
romi.profe7@gmail.com
Todos aquellos que todavía no enviaron o están atrasados por favor haganlo 😉
Ciencias Naturales
Matemática
LOS EXTRAÑO UN MONTÓN!!
-------------------------------------------- Hola Chicos y chicas de 6º B
Ingresen a las palabras que están en azul (son los enlaces/links)para ver las actividades de esta semana. De Prácticas del Lenguaje les adjunté el trabajo anterior porque el de esta semana es la continuación del otro.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TRABAJO SEMANA ANTERIOR DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
CARIÑOS SEÑO LIZ
Hola Chicos y chicas de 6º A
Ingresen a los links para ver las actividades.
Matemática
Ciencias Naturales
Besos
Seño Virgi
-------------------------
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejo los links con las actividades.
👇
Prácticas del lenguaje
Cs. Sociales
Espero sus actividades por mail o por el grupo.
¡Los extraño!
Seño Flor
------------------------
Hola chicos y chicas de 6 B
Les dejo el enlace (hacé click en la palabra enlace que está en azul) de las actividades
Los extraño Seño Liz
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejo los links con las actividades.
Matemática
Cs. Naturales
Seño Virgi
-----------------------------------------------------
Chikis de 6ºB
Con la seño Liz armamos una actividad para trabajar el 25 de Mayo
en el link van a poder acceder
Los queremos!!!!
Seños Liz y Romy
------------------------------------------------------
Hola amores de 6ºB, les dejo el link para las actividades
Matemática
Cs. Naturales
En cada uno estan las actividades para que realicen, cuando las vayan terminando les recuerdo que deben enviarlas por mail a : romi.profe7@gmail.com
LOS EXTRAÑO MUCHO!!
SEÑO ROMI
-------------------------------------------------- Hola chicos y chicas de 6º A
Espero que estén muy bien.
Les dejos los links con las actividades de esta semana.
👇
Cs. Sociales
Prácticas del Lenguaje
¡Los extraño!😍
Seño Flor
-------------------------
Hola chicas y chicos de 6º A
Les dejamos los links con las actividades.
(Recuerden enviarnos lo que van haciendo a los mails:
Virgi: sextoa13de16@gmail.com
Flor: lucia.avila@bue.edu.ar)
Los extrañamos
Virgi y Flor
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Naturales
Matemática
-------------------------------------
Hola Chiquitos de 6ºB!!!
Les dejo las nuevas actividades de matemática.
y tambien para pasar un rato pensando les dejo este link con un desafio, por ser el primero al final tiene la solución, pero recuerden que puedo mandar alguno sin respuesta (porque soy malvada muejeje)
https://www.youtube.com/watch?v=yKMaYsf4_5Q
Los dejo, trabajen y manden las tareas al mail: romi.profe7@gmail.com
Los extraño!!!!!! Seño Romy.
-------------------------------------
Hola chicos y chicas de 6B
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PARA SEXTO B TURNO TARDE
SEÑO LIZ
Les envío las actividades para esta semana:
1. Leer el
cuento: “El ventanal abierto” de Saki (EL CUENTO NO HAY QUE COPIARLO)
El ventanal abierto
—Mi tía bajará en un momento, señor Nuttel —dijo
con aplomo la damita
quinceañera—; entretanto, tiene usted que
conformarse conmigo.
Framton Nuttel hizo un esfuerzo por decir lo
preciso para halagar debidamente
a la sobrina allí presente sin indebido menoscabo
para la tía que estaba por
venir. Para sus adentros dudaba más que nunca
acerca de si estas visitas
formales a una serie de personas totalmente
desconocidas contribuiría en algo a
la cura de nervios a la que supuestamente se estaba
sometiendo.
«Ya sé lo que va a pasar», había dicho su hermana
mientras él se aprestaba a
emigrar a su retiro rural; «vas a enterrarte allí y
a no hablar con ningún alma
viviente, y tus nervios estarán peor que nunca por
el abatimiento. Voy a darte
cartas de presentación para todas las personas que
conozco. Algunas, si no
recuerdo mal, eran sumamente amables».
Framton se preguntaba si la señora Sappleton, la dama a quien venía a entregar
una de las cartas de presentación, entraría en el
grupo de las amables.
—¿Conoce usted a mucha gente de los alrededores?
—preguntó la sobrina,
cuando juzgó que ya habían tenido bastante comunión
silenciosa.
—Ni un alma —dijo Framton—. Mi hermana estuvo residiendo aquí, en la
rectoría, sabe usted, hace unos cuatro años, y me
ha dado cartas de presentación
para algunas de las personas del lugar.
El tono de esta última afirmación fue claramente de
pesar.
—¿Entonces no sabe usted prácticamente nada de mi
tía? —prosiguió la
parsimoniosa damisela.
—Sólo su nombre y dirección —admitió el visitante.
Se preguntaba cuál sería el
estado de la señora Sappleton, el matrimonio o la
viudez. Había en la habitación
algo indefinido que parecía sugerir una presencia
masculina.
—Su gran tragedia ocurrió hace justo
tres años
—dijo la muchacha—; eso sería
después de la estadía de su hermana.
—¿Su tragedia? —preguntó Framton; de alguna manera,
las tragedias parecían
fuera de lugar en aquel apacible rincón campestre.
—Usted se preguntará por qué mantenemos ese
ventanal abierto de par en par
en una tarde de octubre —dijo la sobrina, señalando
una gran puerta vidriera
que abría hacia un prado.
—Está bastante templado para esta época del año
—dijo Framton—; pero, ¿tiene
el ventanal algo que ver con la tragedia?
—Por ese ventanal, hace exactamente tres años,
salieron a su cacería diaria su
esposo y sus dos jóvenes hermanos. No regresaron
nunca. Cuando cruzaban el
páramo en dirección a su apostadero de caza
favorito fueron engullidos por una
traicionera porción de ciénaga. Aquel verano fue
tremendamente húmedo,
¿recuerda?, y sitios que habían sido seguros en
otros años cedían de pronto sin
aviso. Nunca se recuperaron sus cuerpos. Eso fue lo
más terrible de todo —aquí
la voz de la muchacha perdió su tono de serenidad y
se hizo temblorosamente
humana—. La pobre tía siempre piensa que algún día
volverán, ellos y el perrito
de aguas marrón que se perdió con ellos, y que
entrarán por ese ventanal como
solían hacerlo. Es por eso que el ventanal se
mantiene abierto todas las tardes
hasta que oscurece. Pobre tía querida, me ha
contado a menudo cómo salieron,
su esposo con el impermeable blanco al brazo, y
Ronnie, su hermano menor,
cantando «Bertie, ¿por qué brincas?», como siempre
hacía para embromarla,
porque ella decía que le irritaba. ¿Sabe?, a veces,
en atardeceres serenos como
éste, casi llego a experimentar la turbadora
sensación de que van a entrar todos
por ese ventanal...Dejó la frase inconclusa, con un
ligero estremecimiento. Fue
un alivio para Framton que la tía irrumpiese en la
habitación con un alboroto de
disculpas por haber retrasado su aparición.
—Espero que Vera le haya entretenido —dijo.
—Ha estado muy amena —dijo Framton.
—Espero que no le moleste el ventanal abierto —dijo
la señora Sappleton con
vivacidad-, mi esposo y mis hermanos regresarán
directamente de su cacería, y
siempre entran en casa de ese modo. Han salido a
cazar al acecho en las
marismas, así que van a hacer un buen estropicio
con mis pobres alfombras.
Típico de ustedes los hombres, ¿no es así?
Para Framton todo aquello resultaba horrible. Hizo
un desesperado, y sólo en
parte exitoso, esfuerzo por desviar la conversación
hacia un tópico menos
tétrico; tuvo conciencia de que su anfitriona le
estaba dedicando sólo un
fragmento de su atención, y de que sus ojos estaban
constantemente
desviándose de él hacia el ventanal abierto y el
prado que estaba más allá. Era
ciertamente una coincidencia desdichada que hubiera
hecho esta visita en tan
trágico aniversario.
—Los médicos están acordes en prescribirme un
completo descanso, la
supresión de cualquier agitación mental y la
exclusión de todo lo que constituya
un ejercicio físico violento —anunció Framton, que
actuaba en función del
supuesto comprensiblemente difundido de que las
personas totalmente
desconocidas y las conocidas por azar se muestran
hambrientas del más
pequeño detalle relativo a nuestras afecciones y
enfermedades, su causa y su
remedio—. En materia de dieta ya no están tan de
acuerdo —continuó.
—¿No? —dijo la señora Sappleton, con una voz que
sustituyó al bostezo sólo a
último momento. De pronto asumió una expresión de
despierta atención..., pero
no hacia lo que Framton estaba diciendo.
—¡Aquí están, por fin! —exclamó—. Justo a tiempo para el té, ¡y parece que se
han embarrado hasta los ojos!
Framton sintió un ligero escalofrío y se volvió
hacia la sobrina con una mirada
que pretendía transmitir una comprensión compasiva.
La muchacha miraba
absorta hacia el ventanal abierto con el horror
pintado en los ojos. Poseído por
una helada conmoción de miedo sin nombre, Framton
giró en su asiento y miró
en la misma dirección.
En la sombría luz del crepúsculo, tres figuras se
dirigían atravesando el prado
hacia el ventanal; las tres portaban escopetas bajo
el brazo, y una de ellas
llevaba la carga adicional de un impermeable blanco
que le colgaba de los
hombros. Un fatigado perro de aguas marrón se
mantenía pegado a sus talones.
Se aproximaban a la casa sin hacer ruido, y
entonces una ronca voz joven cantó
desde la oscuridad: «¿Por qué brincas, Bertie, digo
yo?»
Framton echó mano desatinadamente a su bastón y su
sombrero; la puerta
principal, el sendero de grava y la puerta del
jardín no fueron sino etapas
difusamente advertidas en su precipitada huida.
—Aquí estamos, querida —dijo el portador del
impermeable blanco, entrando a
través del ventanal—; bastante embarrados, pero ya está casi todo seco. ¿Quién
era ese que salió de golpe cuando aparecimos?
—Un individuo de lo más extraordinario, un tal
señor Nuttel —dijo la señora
Sappleton—; no supo hablar más que de sus
enfermedades, y se fue
precipitadamente, sin una palabra de despedida o
una disculpa, cuando
vosotros llegasteis. Se creería que hubiera visto
un fantasma.
—Supongo que fue el perro —dijo calmosamente la
sobrina—; me contó que
sentía horror por los perros. Una vez fue acosado
por una jauría hasta un
cementerio en algún lugar de las orillas del
Ganges, y tuvo que pasar la noche en
una tumba recién cavada, con los animales gruñendo,
mostrando los colmillos y
echando espuma sobre él. Como para aterrorizar a
cualquiera. La fabulación improvisada era su
especialidad.
Saki (seudónimo del escritor británico Hector Hugh
Munro),
CONSEJOS PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN LECTORA:
·
SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO CONOCÉS: PRIMERO, TRATÁ DE ENTENDERLA POR SU
CONTEXTO. SI SEGUÍS SIN ENTENDERLA BUSCALA EN EL DICCIONARIO.
·
LEÉ VARIAS VECES EL CUENTO.
Más sobre la comprensión lectora de: “El ventanal
abierto” de Saki
Para comprender un cuento es de gran ayuda que se lo
acompañe de imágenes. Les envío un link que contiene la narración del cuento.
Luego de escucharlo se menciona la biografía del autor.
Cuando lo escuchen nuevamente seguramente lo
entiendan un poco más (es otra versión del cuento por lo cual puede que cambien
algunas palabras)
Para escuchar
y ver:
Un significado más para aprender…
Definición de mitómana: persona que
miente falseando su realidad.
A. COMPRENSIÓN LECTORA
1.
¿Aparecen fantasmas en esta historia? ¿Qué les hace pensar eso?
2.
¿Qué características tiene Vera?
3. Volvé a leer los siguientes
fragmentos en “El ventanal abierto” y respondé:
“Su gran
tragedia ocurrió hace justo tres años”.
a. ¿A qué tragedia se refería la joven Vera cuando dialogaba con
Framton?
“La
fabulación improvisada era su especialidad.”
b. ¿Quién era especialista en fabular? ¿A qué fabulación se refiere?
Significado de FABULAR
·
Inventar cosas irreales,
imaginar tramas o argumentos.
B. REFLEXIÓN SOBRE LA ORTOGRAFÍA
Recordamos…
1. En la escritura del castellano hay
combinaciones de letras permitidas y otras no. Por ejemplo, estas son
combinaciones que conociste cuando aprendiste a escribir. Agregá en cada punto
más ejemplos (MÍNIMO: cuatro, MÁXIMO: seis/Yo les escribo uno para que se
orienten) que ilustren cada uno de los casos:
·
LA
LETRA Q
SIEMPRE VA SEGUIDA DE U Y SOLO SE COMBINA CON E O CON I.
EJEMPLOS: QUESO-…………………………………………………………………………………………
·
DELANTE
DE B
Y P
ES POSIBLE ENCONTRAR M PERO NUNCA N.
EJEMPLOS: AMBULANCIA- COMPÁS-……………………………………………………………….
·
DELANTE
DE R
O L
ES POSIBLE ENCONTRAR B, NUNCA V.
EJEMPLOS: BROMA- BLANDO-………………………………………………………………………………
2. Tené en cuenta de revisar los siguientes puntos antes de entregar tu escrito:
- Acordate que las oraciones
comienzan con letra mayúscula.
- Los sustantivos propios van con
letra mayúscula.
- Se escribe ¿Por qué…? Cuando
preguntamos y cuando respondemos se escribe todo junto: Porque…
Hola chicos y chicas de 6º A
Les dejamos los links con las actividades.
Seños Virgi y Flor 😊
👇
Cs. Naturales
Matemática
Prácticas del Lenguaje.
Cs. Sociales
----------------------------
ACTIVIDADES MATEMÁTICA
6º A - TM SEÑO VIRGI
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Matemática
ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES
6º A - TM SEÑO VIRGI
Hagan clic en el link para ver las actividades.
---------------------------------------
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
6ºA - TM - SEÑO FLOR
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Prácticas del Lenguaje
ACTIVIDADES CIENCIAS SOCIALES
6ºA - TM - SEÑO FLOR
Hagan clic en el link para ver las actividades.
Cs. Sociales
Espero que estén muy bien. ¡A cuidarse y a lavarse las manso seguido! Abrazos a la distancia.😍😍
Seño Flor
Seño Flor
---------------------------------------------
Hola chicos y chicas de 6°B, haciendo click en ACTIVIDADES, encontrarán el material para trabajar estos días. Recuerden enviar las tareas al mail que ya les dejé informados así estamos en contacto. ¡Espero verlos pronto!
Romi
Buenas
tardes chicos y chicas
A lo largo de este
bloque que estudiaremos vamos a
conocer los conceptos de “evento natural”, “desastre”, y “naturaleza”,
y la relación que tienen entre sí; además de otros conceptos.
Cada
uno de ustedes va a tomar parte de esta investigación y a través de las
actividades que se proponen vamos a poder responder juntos al siguiente
interrogante:
¿Por qué los daños del huracán Matthew se
miden en Haití en vidas humanas y en Florida-EE.UU. en dólares?
ESTUDIO
DE CASO
Esa
pregunta va a ser nuestro estudio de caso.
¿Qué
es un estudio de caso?
Un
estudio de caso es un tipo de investigación presente en las Ciencias Sociales
que consiste en la observación detallada de un sujeto de estudio (también
conocido como caso). Este tipo de investigación se puede utilizar con
diferentes fines.
- Para ello vamos a realizar actividades de reflexión,
lecturas, mirar videos e imágenes que nos van a hacer llegar a la
respuesta del interrogante planteado.
A
tener paciencia y disfrutar del recorrido que vamos a hacer
Esta actividad tiene el propósito de ver
qué ideas previas tienen sobre los conceptos “evento natural”, “desastre”, y “naturaleza”. Además apunta a iniciar una reflexión sobre el tema para
empezar a abordar el estudio de caso. ALGUNOS YA HICIERON ESTA ACTIVIDAD POR
FAVOR ME AVISAN SI TIENEN DUDAS.
PARA LA CARPETA (Cs,
Sociales)
FECHA:
15/04
BLOQUE: PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES
Estudio de caso: ¿Por
qué los daños del huracán Matthew se miden en Haití en vidas humanas y en
Florida-EE.UU. en dólares?
1.1.
A partir de los titulares,
realizá las siguientes actividades:
a.
Clasificá los títulos que
aparecen en los diarios y decí a quién se responsabiliza del fenómeno que
ocurrió. Las opciones son:
1- A la Sociedad
2- A la Naturaleza
3- A Dios
Quizá para algún titular tengas que elegir más
opciones…
b.
¿Por qué creés que se le
atribuye la responsabilidad a cada uno de ellos?
Titulares:
• Inundaciones: culpa de la naturaleza o
del hombre
• La Venganza de Gaia (Furia de la
Naturaleza)
GAIA: Significa "Tierra" en griego
• Haití: ¿desastre o venganza de la
naturaleza?
• Las nuevas calamidades provocadas por
la furia de la naturaleza
• Corea del Sur: un tifón trajo la
venganza de la naturaleza
• ¿Los temblores como castigo de Dios?
• La furia de la naturaleza deja
desastres en todo el planeta
• “Un monstruo”: el poderoso huracán
Matthew azota la costa de Florida
1.2.
Para
reflexionar:
¿Podemos atribuirle a la naturaleza características
que tienen las personas como el enojo?
¿Si la responsabilidad es de la naturaleza, solo nos
cabe esperar que ocurra, entonces no es posible prevenir?
¿Y si es la naturaleza la “culpable”, las
consecuencias serán las mismas en un
lugar y en otro?
1.3
Anotá las respuestas a los interrogantes del punto 1.2 en tu carpeta. Pasame una foto de lo que
escribiste.
Al final de toda esta investigación vamos
a revisar estas ideas que escribiste.
1.4
Leé el glosario te ayudará a recordar algunos conceptos que ya oíste en la
escuela, noticias o en otros lugares. EL GLOSARIO
NO SE COPIA y lo que está a continuación de él tampoco.
GLOSARIO
Maremotos o
tsunamis:
una
ola o serie de olas marinas gigantes que se lanzan sobre las costas, provocadas
por terremotos, erupciones volcánicas o deslizamientos submarinos.
Huracanes: fuertes vientos que se
originan en el mar y que giran en grandes círculos a modo de torbellino y que
vienen acompañados de lluvias. Se les llama también ciclones tropicales.
Tornados: ráfagas de viento en
rotación, de gran violencia que giran sobre la tierra.
Inundaciones: presencia de grandes cantidades
de agua provocadas por fuertes lluvias y que el suelo no puede absorber.
Terremotos, sismos: fuertes movimientos de la
corteza terrestre que se originan desde el interior de la Tierra y que pueden
causar muchos daños.
Erupciones volcánicas: explosiones o emanaciones
de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra, a través de los
volcanes.
Deslizamientos: tierra, piedras y vegetación
que se deslizan rápida o lentamente cuesta abajo. Se presentan sobre todo en la
época lluviosa o durante una actividad sísmica.
EROSIÓN: el desgaste continúo de la tierra por
las lluvias fuertes, los vientos y la mala utilización de los suelos.
Aclaraciones
y algunos conceptos para recordar que te van a ayudar a entender más el tema:
Los huracanes, ciclones y
tifones son el mismo fenómeno meteorológico pero con distinto nombre según el lugar en donde se desarrollan. De manera generalizada pueden llamarse
ciclones tropicales.
Para ser considerados ciclones
tropicales deben superar vientos de velocidades sostenidas de al menos 119
kilómetros por hora.
Huracán: es
definido como un ciclón tropical originado en el mar Caribe que
varía por el Atlántico norte o por el Pacífico. Son sistemas de baja
presión con actividad lluviosa y eléctrica.
Ciclón: presenta fuertes
vientos con lluvia. Se produce en el océano Índico sureste y suroeste del
Pacífico. En el Índico se le llama "tormenta ciclónica severa" y
en el Índico suroccidental, "ciclones tropicales".
Tifón: es un ciclón tropical
acompañado de lluvias torrenciales que se origina en el Índico y en el Mar del
Japón. Si un tifón golpea en 241 km/h se convierte en un "supertifón”
Fecha: 13/04 (PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6 B /SEÑO LIZ)
HOLA CHICOS Y CHICAS
SEGUIMOS LEYENDO…
Cuentos que inquietan
Vamos a conocer a qué se le llama relato
o cuento fantástico y buscar algunos
términos (es decir, palabras que no conocemos). ¿Se acuerdan del cuento que
leímos en clase?…Lo van a escuchar y leer de nuevo para poder trabajar con él.
LA SEMANA QUE VIENE LO VAMOS A COMPARAR CON EL CUENTO ANTERIOR: “LA
GALERA” DE MANUEL MUJICA LÁINEZ.
PARA TENER EN CUENTA
CUANDO ESCRIBO LAS RESPUESTAS:
1.
Acordate que las oraciones comienzan con letra mayúscula y
terminan con punto.
2. Los sustantivos propios
van con letra mayúscula.
1. Si no
conocés el significado de estas palabras buscalas en el diccionario y copiá las
definiciones en la carpeta. (Si ya las sabés no hace falta):
Escalofriante-
cotidiano- certeza- inquietud- espectro- verosimilitud
El
guante de encaje
Autora: María Teresa Andruetto
Cierta vez, un
paisano de La Aguada viajaba con su hijo en carro por el camino viejo que une al
poblado que llaman Capilla de Garzón con Pampayasta. Cuando iban pasando por el
campo de los Zárate, en el cruce mismo con el camino nuevo, una mujer muy joven
vestida de fiesta, los detuvo.
Aunque era muy
entrada la noche, la habían visto de lejos porque la luz de la luna era intensa
y el color del vestido, blanco brillante. – Mi novio se ha enojado conmigo y me
ha dejado sola en el medio del campo –dijo cuando el carro se detuvo- ¿Podrá
usted llevarme hasta la entrada de Pampayasta? Yo vivo ahí.
-Como no, señorita
– contestó el paisano, y él y su hijo le hicieron un lugar en el carro.
Viajaron en silencio un buen rato, hasta que empezaron a hablar de cosas sin
importancia, más por ser amables que por verdadera necesidad de decir algo. En
esas conversaciones ella confesó que le gustaba demasiado el baile y que se
llamaba Encarnación.
Era una noche de
crudo invierno y la joven estaba desabrigada. Cuando el paisano la vio temblar,
dijo: – Convide, hijo, a Encarnación con un bollo de anís y un trago de ese
vino de canela que llevamos, que es bueno para los enfriamientos. Y el muchacho
le ofreció pan y vino. Ella pegó un bocado grande al bollo y tomó desesperada
unos tragos. Algo de vino cayó sobre el vestido y dejó allí, en el pecho, una
mancha rosada como un pétalo- – ¡Qué Lástima! – habló ella- ¡Era tan blanco!
Pero siguió
comiendo el bollo de anís con muchas ganas, tanto que cualquiera hubiera dicho
que iban a pasar años antes de que volvieran a ofrecerle algo.
Cuando llegaron a
la entrada de Pampayasta, muy cerca de donde está el boliche de Severo Andrada,
les dijo que habían llegado. El paisano detuvo el carro y ella bajó y fue
corriendo a meterse en la casa de la esquina, frente al cruce. Padre e hijo
siguieron viaje. Habían hecho unas cuantas leguas cuando el hijo vio brillar
algo en el piso del carro. Se agachó y descubrió un guante blanco de encaje
fosforescente. Entonces se lo mostró a su padre y decidieron volver a la casa
donde habían dejado a Encarnación, para devolvérselo.
Hicieron de
regreso las leguas que habían andado, hasta la zona del boliche de Severo
Andrada, y se detuvieron en la esquina, frente al cruce. Bajaron los dos, pero
fue el padre quien golpeó las manos. -¡Ave María purísima!- llamó como lo hacen
los paisanos. Le contestaron los perros. Y después, la voz de un hombre recién
arrancado del sueño: -¿Qué se le ofrece?
-¿Aquí vive una
señorita llamada Encarnación? -preguntó el paisano. El dueño abrió la puerta.
Estaba pálido. Y se quedó mirando a los dos forasteros sin decir palabra.
-Venimos a devolverle
un guante. Se lo ha olvidado hace un momento en nuestro carro. El hombre siguió
mirándolos en silencio.
-No lo tome a
mal-insistió el paisano-. Tuvo un problema y nos pidió que la acercáramos. -El
hombre seguía en silencio.
El hijo estuvo
con la mano extendida, acalambrada de tanto ofrecer el guante al dueño de casa,
hasta que éste habló: – Es mi hija, pero está muerta… ayer se cumplieron veinte
años…
-Dijo que venía
de bailar… recordó el paisano.
-Hace veinte
años… contó el padre- para el día de Santa Rosa, murió bailando en las fiestas
patronales. Del corazón, ¿sabe?
Los dos hombres que habían
llegado en el carro, así como estaban, pegaron media vuelta murmurando una
disculpa. Pero el padre de la joven reclamó: – El guante… por favor. Es para llevárselo
a la tumba. Todos los años, para la fiesta de Santa Rosa, se olvida algo en
alguna parte y hay que ir a ponérselo.
El muchacho entregó el
guante de encaje. Después alcanzó en silencio a su padre que ya estaba sentado
en el carro azuzando a los caballos.
Puede ser que
alguna parte del cuento no hayas entendido por las diferentes voces y
personajes que hay en el relato.
Ahora les
propongo escuchar el cuento y luego realizar las actividades solitos. Escriban
lo que ustedes hayan interpretado.
Actividades
1. ¿Te esperabas
el final que tuvo el cuento?
2. Menciona a
cada uno de los personajes.
3. ¿A qué hora
suceden los hechos y cómo es el lugar en que se desarrollan?
4. ¿Qué importancia
tiene el guante en este cuento?
5. ¿Qué creen que
sintieron el paisano y su hijo cuando escucharon el relato del padre de
Encarnación?
Si no tenés diccionario y necesitás buscar alguna palabra
para ampliar tu vocabulario podés hacerlo en el siguiente enlace:
A disfrutar de la lectura
Hola chicxos, espero que estén realizando las actividades. Si tienen alguna duda les pedimos que nos envíen todo por mail. (lucia.avila@bue.edu.ar)
Les dejo las actividades para esta semana. Si hacen clic en la materia, se abre el archivo con las tareas.
Espero verlos pronto.
Seño Flor
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Les envío las actividades de 6° A para esta tercera semana, señorita Virginia.
(hacer clic en las palabras de abajo)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola peques, soy Romi. les dejo las actividades de matematica para trabajar esta semana.
les pido que todos los alumnos de 6º B me envien un mail a mi correo:
romi.profe7@gmail.com para tener un contacto mas fluido y a la vez si hay algun archivo que desde este medio no puedan visualizar se los pueda reenviar. Les dejo un beso enorme!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASÍ TRABAJAMOS LOS CHICOS DE 6 °
2020
¡Hola chicos y chicas!
Soy la Seño Liz
Les mando mi dirección de mail para que me vayan mandado todas las dudas o consultas que tengan con respecto a este trabajo o los anteriores
liz6grado@gmail.com
¡Los extraño, a quedarse en casa que pronto nos veremos!Abrazo gigante Seño Liz
Les recuerdo que las actividades que vayan realizando y tengan alguna duda me pueden consultar a:
Hola Chicxos!!! Espero que estén muy bien!!
Para la segunda semana que nos tenemos que quedar en casa, les preparé unas actividades.
Haciendo clic aquí: Prácticas del Lenguaje Ciencias Sociales podrán verlas.
Si tienen alguna duda con las actividades, les dejo mi mail para que me consulten lucia.avila@bue.edu.ar (escríbanme, así nos mantenemos más conectados) 😍
No se olviden de lavarse las manos seguido.
Seño Flor
CIENCIAS NATURALES 6TO A
SEÑO VIRGINIA
b= 4
Se corrobora que:
6º A
Vamos a seguir trabajando con Ciencias Sociales y como nos estamos acercando al Día de la Memoria por la verdad y la justicias, les dejo unas actividades para que reflexionen. Las deben hacer en la carpeta.
Seño Flor
¡Hola chicxs de 6º A! Les dejo las actividades de Prácticas del Lenguaje. Hagan las actividades en la carpeta. ¡A lavarse las manos seguido y a cuidarse!
Seño Flor

https://www.educ.ar/recursos/125365/mira-adjetivos?coleccion=127156&from=150923
Huracán
2020
¡Hola chicos y chicas!
Soy la Seño Liz
Les
comparto el siguiente link para que puedan escuchar y ver algunos hechos
históricos que ocurrieron en otros países que nos hacen reflexionar sobre la
importancia que tiene el concepto “Memoria”.
El día
24/03 se conmemoró el “Día de la Memoria por la verdad y la justicia”. Debajo
les dejo el link para que lean sobre la efeméride y entiendan un poco más sobre
el objetivo de recordar. También les copio dos definiciones de lo que quiere
decir efeméride para los que no recuerdan el significado de la misma.
24 de marzo: Día de la
memoria por la verdad y la justicia
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en
el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última
dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que
usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y
el 10 de diciembre de 1983.
El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y
análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como
un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y
todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances
de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última
dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de
los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del
régimen político democrático.
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633,
cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de
la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes
resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
Link de la pág.
Definiciones
1-Se llama efeméride a un acontecimiento o evento que se sucede en una determinada fecha
calendario como ser: el triunfo de alguna batalla, el nacimiento de un prócer
de la patria o de cualquier otra personalidad destacada en el ámbito de la
cultura, la ciencia o la política, o alguna decisión política trascendental
para una Nación.
2-Efeméride: f.
Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él.
Actividades
1- Mirar el video. En él van a ver a Ana Frank, una
niña alemana de religión judía, que tuvo que vivir encerrada junto a su familia
y otras personas; en un escondite ubicado en Ámsterdam que lo armó su padre para
poder protegerse durante la “Segunda Guerra Mundial”
2- Escribir una apreciación personal sobre: ¿Por
qué les parece importante tener memoria?
Ejemplo:
Me parece importante tener memoria y no olvidarnos de lo que sucedió en… porque...
Luego de ese encabezado u otro que ustedes quieran
escribir expresen lo que entendieron de lo que vieron.
3- Ana Frank permaneció encerrada mucho tiempo
junto a toda su familia. ¿Qué les parece que pudo haber pasado? ¿Cómo se sienten
ustedes actualmente que deben permanecer en su casa? ¿Por qué los argentinos
debemos permanecer en nuestro hogar?
¡Los extraño, a quedarse en casa que pronto nos veremos!Abrazo gigante Seño Liz
Les recuerdo que las actividades que vayan realizando y tengan alguna duda me pueden consultar a:
Hola Chicxos!!! Espero que estén muy bien!!
Para la segunda semana que nos tenemos que quedar en casa, les preparé unas actividades.
Haciendo clic aquí: Prácticas del Lenguaje Ciencias Sociales podrán verlas.
Si tienen alguna duda con las actividades, les dejo mi mail para que me consulten lucia.avila@bue.edu.ar (escríbanme, así nos mantenemos más conectados) 😍
No se olviden de lavarse las manos seguido.
Seño Flor
CIENCIAS NATURALES 6TO A
SEÑO VIRGINIA
PREVENCIÓN
DENGUE:
1. ¿Cuáles son los síntomas?
2. ¿Cuáles son las medidas para prevenir la
cría de los mosquitos que tramiten el dengue?
3. ¿Qué se debe hacer si aparecen los
síntomas mencionados en el video?
4. ¿Dónde se puede encontrar más información
sobre el dengue?
LAVADO DE MANOS:
Luego de ver el
video: https://www.youtube.com/watch?v=NMmAj1EKdVo , redacta el instructivo con el paso a
paso para un correcto lavado de manos, y averigua cuándo es importante
higienizarse las manos.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:
1. Leer el siguiente texto:
Adecuada higiene respiratoria
La higiene respiratoria refiere
a las medidas de prevención contra la diseminación de secreciones al toser o
estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan
signos y síntomas de una infección respiratoria como resfrío gripe.
Recomendaciones para la prevención de
infecciones respiratorias en instituciones con atención al público.
· Cubrirse la nariz y la boca con
el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o
estornudar.
· Usar el cesto de basura más
cercano para desechar los pañuelos utilizados.
· Limpiar las manos después de
toser o estornudar.
Desinfección de superficies y
ventilación de ambientes
· La contaminación de superficies
y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones
respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas
regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores,
barandas, picaportes, puertas, etc.
· La desinfección debe realizarse
preferentemente en forma diaria. La frecuencia, depende del tránsito y de la
acumulación de personas, la época del año y la complementación con la
ventilación de ambientes.
2. Realiza un folleto con las medidas de
prevención e incluye dibujos.
MEZCLAS
TIPOS DE MEZCLAS:
HETEROGÉNEAS Y HOMOGÉNEAS
1. Lee los textos que están a continuación y
responde:
a. ¿En qué se diferencian las mezclas
heterogéneas?
b. Caracteriza las siguientes mezclas
heterogéneas: emulsiones, suspensiones y coloides.
c. Si saco del congelador hielo que no se ha
terminado de congelar, ¿cuáles son sus componentes? ¿cuál de ellos esta en
mayor proporción? ¿es una mezcla líquida o sólida?
d. La mezcla del punto “C” ¿es homogénea o
heterogénea? Justifica.
e. Averigua quién fue John Tyndall y a qué
se llamó “efecto Tyndall”
TEXTOS:
MATEMÁTICA 6TO A
Seño Virginia
LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS
·
Resolver
las páginas 10, 11 y 12 del libro: Los matemáticos de 6°
GEOMETRIA: TRIÁNGULOS
Mira el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=lh7K8C5C5KA hasta el minuto 12:15 y responde las
consignas:
1.
¿Por qué
se utiliza la forma triangular en muchas construcciones?
2.
Mencione
al menos 5 objetos de la vida cotidiana que tengan forma de triángulo.
3.
¿Siempre
se puede construir un triángulo con tres segmentos? Justifica.
4.
La
condición para que un triángulo exista en que la medida de cada uno de sus
lados sea menor que la suma de los otros dos lados, y mayor que su diferencia.
Por ejemplo:
a= 2
c= 3
Se corrobora que:
· 2 es menor que 3+4
· 3 es menor que 2+4
· 4 es menor que 2+3
A partir de esta información identifique en qué casos se forma un
triángulo:
I)
a=
10
b= 10
c= 5
II)
a= 3
b= 4
c= 8
III)
a= 6
b= 2
c= 3
IV) a= 5
b= 7
c = 9
5. Completa el siguiente cuadro con la
información del video:
LADOS
|
ÁNGULOS
|
|
EQUILATERO
|
||
ISÓSCELES
|
||
ESCALENO
|
ÁNGULOS
|
|
RECTÁNGULO
|
|
ACUTÁNGULO
|
|
OBTUSÁNGULO
|
6º A
Vamos a seguir trabajando con Ciencias Sociales y como nos estamos acercando al Día de la Memoria por la verdad y la justicias, les dejo unas actividades para que reflexionen. Las deben hacer en la carpeta.
Seño Flor
1) Para saber que pasó el 24 de
marzo de 1976, ingresá a los siguientes links:
Después
de ver los videos, escribí una reflexión acerca de lo ocurrido en ese período.
2) Leé los siguientes cuentos:
a) ¿Por qué crees que este libro fue
prohibido por la dictadura militar?
b) Contá brevemente de qué se trata
cada cuento.
c) ¿Sobre qué derechos se habla en
cada cuento?
3)
Investigá qué otros libros y canciones fueron
prohibidas y por qué.
4)
El 24 de marzo, es el Día de la memoria, la
verdad y la justicia, averiguá desde cuándo se declaró ese día y por qué ese
nombre.
Seño Flor
Leé el
siguiente mito:
1)
Buscá las palabras que no conocés en el diccionario
y escribí su significado.
2)
¿Cómo tratan los ancianos a los visitantes?
3)
¿Qué significa “hospitalidad”? Explicá qué
relación tiene este concepto con la actitud de Filemón y Baucis.
4)
¿Los ancianos saben desde que llegan a su puerta
que los caminantes son dioses? ¿qué ven que les permite descubrir la identidad
de sus invitados?
5)
Marcá en el texto 5 adjetivos, 5 sustantivos
comunes y 5 verbos conjugados.
Leé el mito de Zeus:

1)
Respondé las siguientes preguntas de
comprensión:
a)
¿Por qué Zeus es el rey de los dioses?
b)
¿Dónde vivía Zeus?
c)
¿Con qué símbolo se lo representa?
d)
¿Cómo nació Zeus?
2)
Releé el texto para clasificar estas oraciones
en verdaderas o falsas.
·
Los padres de Zeus fueron grandes
titanes…………………………………………………
·
Zeus, sus padres y sus hermanos fueron seres
terrenales……………………………………………
·
Zeus le dio una pócima a su padre para
vencerlo………………………………………..
·
La esposa de Zeus fue Rea…………………………………………………..
·
Zeus fue criado por un toro…………………………………………………
·
Zeus convirtió el cuerno de Amaltea en el cuerno
de la abundancia………………………………..
3) Escribí características que identifiquen a Zeus. Hacé un cuadro parecido al de la imagen en tu carpeta.
4)
Leé el cuadernillo de Mitos Griegos ingresando
al siguiente link:
Armá un cuadro comparativo con las características de los
personajes que son extrañas criaturas.
5)
Para repasar los adjetivos, ingresá al siguiente
link y elaborá un cuadro con la información.
INGLÉS
(Turno mañana)
(Copiar en las carpetas y resolver)
https://drive.google.com/file/d/1zBVGuMQt6Kxru0VPfPjbNtbDCpwyYd9W/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS LES DEJO EL VINCULO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL 6/4. UN BESO GRANDE A TODOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1g1KM4Jpm0FItyAN8reVYAkx1wvNyOsO9/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13-4. CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1dTu4baQrHe3ZxJR4YjIHezoUX_yoHp77/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS, LES DEJO EL VÍNCULO CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 20/4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1X12bHKCyLDZYHYcso8S2d_eXLf2jV95J/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO EL VÍNCULO CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 27-4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.💜
https://drive.google.com/file/d/1hPKevrfwMjS-I5HxeHoQfaB9J5jEOhwI/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL
4-5. MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO
https://drive.google.com/file/d/1a47rq6_jCtKlOjZveuS3hkoS9OMAwRy0/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL
11-5. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1KmT3e8gikYlkcHO7fviSQLmek717RBTN/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL
18-5. CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/14UTOnTyo4jHEecT3-HJcEoZipt-6GI2q/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25-5.
UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1BxkDwjY90QonhRO7ArV1gS4RxSAr8zls/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1-6.
LOS QUIERO MUCHO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1Gna22kKRvQK9fyHjdHomRA_NlrfpCtUF/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8-6.
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1U5DQcCnbuos4152WPHdMTK4hDg_5qAM-/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 15-6
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1fwjfzCGeuE_QyjlVMuiivCpLFyBC1bNi/view?usp=sharing
ACTIVIDADES DE INGLÉS TURNO MAÑANA SEMANA DEL 22-6
https://drive.google.com/file/d/17AMq5R9KEyFrJMxWze1mKs2BEavUmk3C/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Turno mañana)
(Copiar en las carpetas y resolver)
Read about Andrew and circle the correct option
My name is/am Andrew. I am/are a working student so I don't have/doesn't have too much free time. I study/studies ICT and I works/work in an Internet café. My sister work/works with me. She am /is at the Internet Café when I goes/go to university. We help/helps our parents because we aren't/don't be rich. My father repair/ repairs cars and my mum sells/sell cosmetics. We work/works hard, but we also goes/go cycling every weekend. We likes/like going out together.
Ask questions about Andrew (Don't forget do /does)
1. What/his name?
example: What's his name?
2. What/study?
example: What does he study?
3. Where/work?
........................................................................................................?
4. When/his sister work at the Internet Café?
.......................................................................................................?
5. Why/they help their parents?
........................................................................................................?
6. What/father do?
.........................................................................................................?
7. What/mum sell?
......................................................................................................?
8. When/go cycling?
........................................................................................................?
9. What/they like doing?
.......................................................................................................?
10. have/they free time?
........................................................................................................?
WATCH THE VIDEO “THE SWORD IN THE STONE” AND ANSWER THE QUESTIONS BELOW.
Questions:
- Who is Arthur?
- Why does Merlin take Arthur to live with Sir Ector?
- What happens to the King of England (Arthur’s father)?
- What do the nobles do?
- What does Merlin make?
- Where does he put the sword?
- Can the nobles put out the sword?
- Is England a nice place without a King?
- Is Arthur a good boy?
- Where do Merlin and Arthur go?
- What can Arthur do?
- Is Arthur a good King? Is England a nice place again?
HOLA FAMILIAS: SOY MISS VERO. LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL 30/3 AL 3/4. ESTE ES EL VINCULO. UN FUERTE ABRAZO
HOLA FAMILIAS LES DEJO EL VINCULO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL 6/4. UN BESO GRANDE A TODOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1g1KM4Jpm0FItyAN8reVYAkx1wvNyOsO9/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13-4. CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1dTu4baQrHe3ZxJR4YjIHezoUX_yoHp77/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS, LES DEJO EL VÍNCULO CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 20/4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1X12bHKCyLDZYHYcso8S2d_eXLf2jV95J/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO EL VÍNCULO CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 27-4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.💜
https://drive.google.com/file/d/1hPKevrfwMjS-I5HxeHoQfaB9J5jEOhwI/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL
4-5. MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO
https://drive.google.com/file/d/1a47rq6_jCtKlOjZveuS3hkoS9OMAwRy0/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DEL
11-5. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1KmT3e8gikYlkcHO7fviSQLmek717RBTN/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL
18-5. CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/14UTOnTyo4jHEecT3-HJcEoZipt-6GI2q/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25-5.
UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1BxkDwjY90QonhRO7ArV1gS4RxSAr8zls/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1-6.
LOS QUIERO MUCHO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1Gna22kKRvQK9fyHjdHomRA_NlrfpCtUF/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8-6.
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1U5DQcCnbuos4152WPHdMTK4hDg_5qAM-/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 15-6
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1fwjfzCGeuE_QyjlVMuiivCpLFyBC1bNi/view?usp=sharing
ACTIVIDADES DE INGLÉS TURNO MAÑANA SEMANA DEL 22-6
https://drive.google.com/file/d/17AMq5R9KEyFrJMxWze1mKs2BEavUmk3C/view?usp=sharing
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matemática 6ºB Seño Romi
Ciencias Naturales 6ºB
Prácticas del Lenguaje 6° "B" Seño Liz
Ciencias Naturales 6ºB
Prácticas del Lenguaje 6° "B" Seño Liz
Queridas familias:
Les envío las actividades para el área de Prácticas del Lenguaje 6° B, turno tarde
Seño Liz
- Entrá al siguiente link y escuchá el relato: “La Galera” de Manuel Mujica Láinez
Copiá y resolvé las siguientes actividades en tu carpeta:
1. La galera a la que se hace referencia en el relato es:
• una embarcación de vela y remo.
• una tabla guarnecida por tres de sus lados de unos listones con rebajo.
• un carro grande de cuatro ruedas para transportar personas,
• un tablado o tinglado precario que se usa para guarecerse de la lluvia.
• un medio de transporte de la época colonial.
2. ¿En qué epóca te parece que transcurre este relato?
3. ¿Cómo se llama la hermana de Catalina Vargas?
4.¿Cuál de estas opciones te parece correcta?
Catalina Vargas esconde:
a. Una carta que deberá ser entregada al Virrey Del Pino con noticias sobre la situación política en Córdoba.
b. Un cofre con el tesoro familiar que le dejaron en custodia.
c. Las bolsas con el oro de su hermana, Lucrecia.
d. La verdad sobre la muerte de su hermana.
5. - ¿Quién es la nueva pasajera?¿Cómo hace su aparición?, ¿en qué ambiente?
Enuncien 4 aspectos que caracterizan a la nueva pasajera de la galera.
6. Escribí los hechos que te parecen extraños.
7. ¿Cuáles son las coincidencias o la coincidencia entre este relato y “El guante de encaje” de María Teresa Andruetto que leímos en clase.
Ciencias Sociales 6° "B" Seño Liz
SEXTO
GRADO B: CIENCIAS SOCIALES
Riesgo, peligrosidad y vulnerabilidad
1. Observá las siguientes fotografías para diferenciar
eventos naturales de los producidos por las sociedades. Redactá un título para
cada foto y una pequeña explicación que describa lo que ves.
2. a. Leé el siguiente texto:
La peligrosidad (o amenaza), es una de las dimensiones del
riesgo. Hace referencia al fenómeno físico de origen natural (como por ejemplo,
inundaciones, terremotos, sequías) o de origen antrópico/tecnológico, es decir
producto de las actividades humanas (derrames, accidentes químicos, etc.), con
el potencial de
efectuar daño en la sociedad. Estos fenómenos pueden ser
previsibles o imprevisibles, y su grado de conocimiento permitirá una mayor
capacidad para actuar en relación a él. La peligrosidad es objeto de estudio de
las ciencias físico-naturales y aplicadas (como la Ingeniería). (…)
Los peligros naturales son procesos propios de la dinámica terrestre
(generados en el interior de la tierra, en la atmósfera o bien en la
hidrosfera). Los peligros tecnológicos son producto de las actividades humanas, por
la falta de control del manejo de sistemas tecnológicos como los accidentes
químicos, derrames de petróleo, explosiones nucleares.
En los últimos años, la diferenciación entre ambos fenómenos, es
cada vez más
difusa, ya que los procesos naturales se pueden potenciar
negativamente por intervenciones tecnológicas, o bien un evento natural
peligroso puede desencadenar un desastre tecnológico,
por ejemplo un tsunami puede producir el incendio de refinerías o generar fugas radioactivas de reactores nucleares
ubicados en las
zonas costeras.
Fuente: Calvo Anabel (2013) “Los desastres y
el riesgo: Nuevas visiones para la comprensión
de problemáticas ambientales.
2. b. Elegí uno de los peligros naturales y
uno de los peligros tecnológicos mencionados en el texto e investigá sobre cada
uno de ellos.
3. Leé las siguientes definiciones:
Terremoto
El constante movimiento entre las placas tectónicas
produce fricciones y deformaciones
que acumulan enormes esfuerzos, cuando esa energía
supera el límite
elástico de las rocas se produce la fractura de
éstas en forma súbita y violenta.
Esa liberación brusca de energía se manifiesta
principalmente de dos maneras:
En forma de calor debido a la fuerte fricción entre
las masas rocosas, y mediante
ondas sísmicas que se propagan por el interior de
la Tierra y se perciben como
una vibración; la fractura inicial, es lo que se
denomina terremoto o sismo.
Fuente: Instituto Nacional de
Prevención Sísmica-INPRES. Terremotos. http://contenidos.
inpres.gov.ar/docs/Terremotos.pdf
Es una violenta tormenta que se forma en los
océanos tropicales aproximadamente
entre las latitudes 15 N y 5 S. Se caracteriza por
un significativo centro de baja presión,
rodeado por bandas nubosas organizadas en forma de
espiral que giran en
sentido contrario a las agujas del reloj en el
hemisferio norte. Se distingue por una
intensidad del viento superior a los 120 km/h,
lluvias torrenciales y mareas.
Fuente: Estrategia
Internacional para la Reducción de Desastres-EIRD, ONU http://www.
eird.org/esp/ninos/Huracanes/Huracanes.pdf
Tornado
Son ráfagas de viento en rotación, de gran
violencia, que giran sobre la tierra. Va
acompañado de lluvia intensa, granizo, relámpagos y
rayos. Los tornados se forman
muy rápidamente y se mueven con mucha velocidad.
Sus vientos pueden
alcanzar velocidades de 400 km/h o más, cambian de
dirección en forma errática
y causan gran destrucción.
Fuentes: Estrategia
Internacional para la Reducción de Desastres-EIRD, ONU. http://
www.eird.org/herramientas/esp/socios/eird/eirdylosninos.pdf
4. Identificá en las
siguientes definiciones que leíste a qué fenómeno natural se refiere la
descripción
de Eduardo Galeano en el texto que se presenta
a continuación:
1930 Santo Domingo
Golpea rugiendo, revienta los barcos contra los
muelles, despedaza los puentes,
arranca de raíz los árboles y los revolea por los
aires; por los aires vuelan los techos
de lata, como hachas locas, decapitando gente. Esta
isla está siendo arrasada
por los vientos, fusilada por los rayos, ahogada
por las aguas de la lluvia y de
la mar. (…) Embiste vengándose o ejecutando una
maldición descomunal, que tal
parece que la República Dominicana hubiera sido
condenada a pagar, ella solita,
todas las cuentas que el planeta entero debe (...).
Fuente: Galeano, Eduardo, Memoria
del fuego III. El siglo del viento. Buenos Aires, Siglo
XXI, 1988. (Fragmento y
adaptación del texto original)









no puedo leer nada con ese fondo azul, JAJAJA, pueden ponerle otro fondo? JAJAJA
ResponderEliminarTE PASAS NICO TE PASAS JSJSJSJ
Eliminarte pasas nico te pasas jsjsjsjsjsjsjsjsjs
ResponderEliminarpelotudooooos
ResponderEliminar