2020
Hola Chicas y chicos de 7 B
Les dejo las actividades de
Prácticas del Lenguaje
Para ver las actividades hagan click en el enlace
Los extraño mucho Seño Liz
Semana del 16 al 19 de Junio
😊Hola chicos y chicas de 7º A😊
Les dejamos los links con las actividades de esta semana
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Matemática
Cs. Naturales
Seños Flor y Virgi
Semana del 8 al 12 de Junio
😊Hola chicos y chicas de 7º A😊
Les dejamos los links con las actividades de esta semana
👇
Prácticas del Lenguaje
Matemática
Ciencias Naturales
¡Los extrañamos mucho!
Seños Flor y Virgi
-------------------------------------------------
Hola pequeños de 7ºB!!!!!
Les dejo las actividades de:
Matemática
Ciencias Naturales
Recuerden enviar las tareas que van realizando al mail: romi.profe7@gmail.com
LOS EXTRAÑO UN MONTON!!!!!!
Hola Chicas y chicos de 7º A
Ingresen a los links para ver las actividades.
No se olviden de enviármelas al mail.
Matemática
Ciencias Naturales
Besos
Seño Virgi
---------------------
Hola chicos y chicas de 7º A. Les dejo los links con las actividades.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Cuidense y nos seguimos conectando por el grupo o por mail.
¡Los extraño!
Seño Flor
------------------------
Hola chicas y chicos de 7° B
Les envío las actividades
¡Los extraño!Seño Liz
------------------------------
Hola chicos y chicas de 7ºA
les dejo los links con las actividades.
Matemática
Cs. Naturales
Seño Virgi
---------------------------------------------------
Chiquitos de 7ºB
Con la seño Liz armamos una actividad sobre el 25 de Mayo
Acceden desde el link (palabras en azul)
Los queremos mucho!!!
Seños Liz y Romy
----------------------------------------------------
Hola amores de 7ºB, acá abajo dejo los links con las actividades de matemática y naturales.
Cs. Naturales
Matemática
Como siempre les digo: cuando las vayan haciendo envíen por mail lo que tengan para poder ver como van, si hay dudas me avisan.
romi.profe7@gmail.com
Los extraño muchísimo!!!
Seño Romy
-----------------------------------------------------
Hola chicos y chicas de 7º A
Les dejo los link de las actividades.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Besos a la distancia y nos seguimos comunicando por mail o por el grupo.
¡Los extraño!
Seño Flor.
-------------------------
Hola chicos y chicas de 7 B turno tarde
Este año es diferente porque no nos podemos ver en el aula pero tenemos la oportunidad de contactarnos mediante el Blog de la escuela, por mail y además armamos nuestro grupo de estudio.
COMENZAMOS CON LA ACTIVIDAD
Hola chicas y chicos de 7º A
Les dejamos los links con las actividades.
¡Los extrañamos!
Flor y Virgi
(No se olviden de mandarnos las actividades que realizan a los siguientes mails:
Virgi: sextoa13de16@gmail.com
Flor: lucia.avila@bue.edu.ar)
👇
Cs. Sociales
Prácticas del Lenguaje
Matemática
Cs. Naturales
----------------------------------------
Hola Chiquitos de 7ºB!!!
Les dejo las nuevas actividades de matemática.
y tambien para pasar un rato pensando les dejo este link con un desafio, por ser el primero al final tiene la solución, pero recuerden que puedo mandar alguno sin respuesta (porque soy malvada muejeje) o tambien puedo decirles que si hoy es lunes.... jajajaj no mentira.
https://www.youtube.com/watch?v=yKMaYsf4_5Q
Los dejo, trabajen y manden las tareas al mail: romi.profe7@gmail.com
Los extraño!!!!!! Seño Romy.
-----------------------------------------
Hola chicas y chicos de 7º B
Hola Chicas y chicos de 7 B
Les dejo las actividades de
Prácticas del Lenguaje
Para ver las actividades hagan click en el enlace
Los extraño mucho Seño Liz
Semana del 16 al 19 de Junio
😊Hola chicos y chicas de 7º A😊
Les dejamos los links con las actividades de esta semana
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Matemática
Cs. Naturales
Seños Flor y Virgi
Semana del 8 al 12 de Junio
😊Hola chicos y chicas de 7º A😊
Les dejamos los links con las actividades de esta semana
👇
Prácticas del Lenguaje
Matemática
Ciencias Naturales
¡Los extrañamos mucho!
Seños Flor y Virgi
-------------------------------------------------
Hola pequeños de 7ºB!!!!!
Les dejo las actividades de:
Matemática
Ciencias Naturales
Recuerden enviar las tareas que van realizando al mail: romi.profe7@gmail.com
LOS EXTRAÑO UN MONTON!!!!!!
---------------------------------------------------
Hola Chicas y Chicos de 7º B
Ingresen a las palabras que están en azul (es el enlace) para ver las actividades de esta semana
Cuando las terminen por favor envíenlas al mail.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
ABRAZO ENORME. SEÑO LIZ
Hola Chicas y Chicos de 7º B
Ingresen a las palabras que están en azul (es el enlace) para ver las actividades de esta semana
Cuando las terminen por favor envíenlas al mail.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CIENCIAS SOCIALES
ABRAZO ENORME. SEÑO LIZ
Ingresen a los links para ver las actividades.
No se olviden de enviármelas al mail.
Matemática
Ciencias Naturales
Besos
Seño Virgi
---------------------
Hola chicos y chicas de 7º A. Les dejo los links con las actividades.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Cuidense y nos seguimos conectando por el grupo o por mail.
¡Los extraño!
Seño Flor
------------------------
Hola chicas y chicos de 7° B
Les envío las actividades
A leer sin miedo…
“El jinete del Portezuelo” es un cuento de la antología De espantos y
aparecidos. Antología de cuentos populares argentinos.
Todos los relatos de esta antología tienen un origen oral que
fueron recopilados por estudiosos de la cultura popular argentina a partir de
los relatos de distintos narradores de los pueblos de nuestro país. Las
ciudades también son escenarios de historias de fantasmas…
Actividad 1. Leer
el cuento: “El jinete del Portezuelo”
Pág. 39
Les envío el enlace del libro:
Para responder
1 ¿Quién es el jinete? ¿Y el
hombre con el que habla Clara?
2. ¿Por qué te parece que ella lo ve y sus amigos no?
A ESCRIBIR
Actividad 2. Releer
“El Jinete del Portezuelo” y escribir un breve texto sobre…
Una historia que justifique la causa por la cual aparece el
jinete en el pueblo
Reflexión del Lenguaje
El pronombre
Para recordar:
Los pronombres son palabras que tienen un significado
ocasional, es decir que lo que significan varía según la situación en la que se
lo emplee. Además, son palabras no descriptivas, es decir que no dan ninguna
información sobre lo que nombran.
1-Observá estas oraciones:
A- Liz salió a comprar un libro.
Ella se puso el barbijo.
B- Romi salió a comprar un libro. Ella se puso el barbijo.
2- Responder:
¿En la oración A el pronombre ella a quién se refiere?
¿En la oración B el pronombre ella a quién se refiere?
------------------------------
Hola chicos y chicas de 7ºA
les dejo los links con las actividades.
Matemática
Cs. Naturales
Seño Virgi
---------------------------------------------------
Chiquitos de 7ºB
Con la seño Liz armamos una actividad sobre el 25 de Mayo
Acceden desde el link (palabras en azul)
Los queremos mucho!!!
Seños Liz y Romy
----------------------------------------------------
Hola amores de 7ºB, acá abajo dejo los links con las actividades de matemática y naturales.
Cs. Naturales
Matemática
Como siempre les digo: cuando las vayan haciendo envíen por mail lo que tengan para poder ver como van, si hay dudas me avisan.
romi.profe7@gmail.com
Los extraño muchísimo!!!
Seño Romy
-----------------------------------------------------
Hola chicos y chicas de 7º A
Les dejo los link de las actividades.
👇
Prácticas del Lenguaje
Cs. Sociales
Besos a la distancia y nos seguimos comunicando por mail o por el grupo.
¡Los extraño!
Seño Flor.
-------------------------
Hola chicos y chicas de 7 B turno tarde
Este año es diferente porque no nos podemos ver en el aula pero tenemos la oportunidad de contactarnos mediante el Blog de la escuela, por mail y además armamos nuestro grupo de estudio.
Les voy a
dejar una actividad que tiene que ver con la Escuela Secundaria. Piensen que el
estudio es una herramienta que nadie les puede quitar y les va a servir para
siempre.
No dejen de
leer y hacer las actividades que les mando
un poco cada día así no se les junta todo. Y si se equivocaron no
importa…
1. Chicos y
chicas piensen en palabras que estén relacionadas con la escuela secundaria
¿Qué tiene de positivo? ¿Qué esperan? ¿Qué les gustaría aprender? ¿Les gustaría
conocer compañeros y compañeras nuevas? ¿Tienen miedo? Si tienen miedo ¿A
qué?...No hace falta responder las preguntas
2. Una vez
que imaginaron que es lo que sienten con el paso de la escuela primaria a la
secundaria. Completen la palabra central (SECUNDARIA) con palabras relacionadas a todo
lo que sienten o les parezca que tenga que ver con el Secundario. Les doy dos
ejemplos:
S
E
C A M B I O S
U
N
D
A
RISAS
I
A
PARA RECORDAR:
- EL ESTUDIO NO ES UNA OBLIGACIÓN. ES UNA OPORTUNIDAD...
- NO HAY NADA QUE ENSEÑE MÁS QUE EQUIVOCARSE.
Los quiero mucho. Seño Liz
Les dejamos los links con las actividades.
¡Los extrañamos!
Flor y Virgi
(No se olviden de mandarnos las actividades que realizan a los siguientes mails:
Virgi: sextoa13de16@gmail.com
Flor: lucia.avila@bue.edu.ar)
👇
Cs. Sociales
Prácticas del Lenguaje
Matemática
Cs. Naturales
----------------------------------------
Hola Chiquitos de 7ºB!!!
Les dejo las nuevas actividades de matemática.
y tambien para pasar un rato pensando les dejo este link con un desafio, por ser el primero al final tiene la solución, pero recuerden que puedo mandar alguno sin respuesta (porque soy malvada muejeje) o tambien puedo decirles que si hoy es lunes.... jajajaj no mentira.
https://www.youtube.com/watch?v=yKMaYsf4_5Q
Los dejo, trabajen y manden las tareas al mail: romi.profe7@gmail.com
Los extraño!!!!!! Seño Romy.
-----------------------------------------
Hola chicas y chicos de 7º B
Actividades para Séptimo grado B- Seño Liz
Les envío para hacer las siguientes actividades:
a. Leé el cuento “La pieza ausente” de Pablo De Santis,
disponible en la página 3 del documento http://bde.operativos-ueicee.com.ar/documentos/505/download
FEPBA 2018-Prácticas del lenguaje. Material para alumnos, y tomá nota de las
siguientes cuestiones:
• ¿Por qué el narrador del cuento es llamado a declarar?
• ¿Quién mató a Fabbri y por qué?
• ¿Cómo descubre el narrador al culpable del crimen?
Relacioná tu respuesta con esta cita del cuento: “LLega un momento en el que
los coleccionistas ya no vemos piezas. Jugamos en realidad con huecos, con
espacios vacíos (...)”.
» Releé la cita anterior y el final del cuento. ¿Cómo se
relacionan esos “espacios vacíos” de los rompecabezas con ese final?
“La pieza ausente” es un cuento policial. En este subgénero
se narra la nvestigación de un crimen, generalmente llevada a cabo por un
detective que recolecta pistas para resolver un enigma. Releé tus notas y
completá los datos que faltan:
Cuento: “La pieza
ausente” de Pablo De Santis
¿Quién es el DETECTIVE? ¿Cómo es?:
_________________________________________________
CRIMEN: Asesinato de Fabbri
PISTAS:
_________________________________________________________________________
ENIGMA: ¿Quién
asesinó a Fabbri?
Reflexión del
lenguaje
1. El cuento comienza
con el verbo “Comencé”. ¿A qué persona se refiere? Marcá con un círculo la
persona correcta:
a. YO
b. USTED
c. ELLOS
¿Cuál es el tiempo verbal? Marcá con un
círculo la respuesta correcta
a. PRESENTE
b. PASADO/PRETÉRITO
c. FUTURO
2. Buscá 5 verbos que estén en el relato en
tiempo pretérito.
Hola chicas y chicos de 7º A.
Les dejamos los links con las actividades.
Seños Flor y Virgi 😊
👇
Matemática
Prácticas del Lenguaje
Cs. Naturales
Cs. Sociales
------------------------------
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 7ºA - TM
SEÑO VIRGI
Link con las actividades
👇
Matemática
ACTIVIDADES DE CS. NATURALES 7ºA
SEÑO VIRGI
Link con las actividades
👇
Ciencias Naturales
Seño Romi matemática 7ºB
Les dejo un beso enorme!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 7º / TM / SEÑO FLOR
Les dejo el link para que ingresen al archivo con las actividades.
ACTIVIDADES CIENCIAS SOCIALES 7º / TM / SEÑO FLOR
Les dejo el link con las actividades
¡Espero que estén todxs muy bien!
A quedarse en casa y lavarse las manos seguido. 😍😍
Seño Flor
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Ciencias Sociales para: 7° B turno tarde /SEÑO LIZ
Buen día chicos y chicas de 7° B
Les envío para que lean y
realicen las siguientes actividades.Cualquier duda me escriben al mail: liz7@gmail.com
Derechos, conflictos y cambios en el siglo XX
Durante
el siglo XX, diferentes grupos protestaron contra la discriminación y lucharon
por los derechos humanos, de formas distintas.También sucedieron muchos acontecimientos y vamos a analizarlos. Entre ellos La Primera Guerra Mundial y La Segunda Guerra Mundial.
Vamos a ver cuáles fueron las consecuencias
de las Guerras Mundiales en el ámbito internacional.
·
B. ¿Qué países
integraban la Triple Alianza?
·
C. ¿Qué sucedió
con Italia en el año 1915?
·
D. ¿Cuál fue la
principal causa?
·
E. ¿Qué sucedía
en Europa?
·
F. ¿Qué hecho
hizo que estallara la Gran Guerra?
4- Responder
· B. ¿Cuáles fueron las causas de esta guerra?
· C. Fue importante el Tratado de Versalles? ¿Por qué?
· D. ¿Quién era Hitler y qué quería?
· E- ¿qué sucedió el 1 de septiembre de 1939?
CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN. ABRAZO ENORME. SEÑO LIZ
PARTE 2: La liga de los Pelirrojos
EL LIBRO LO ENVIÉ AL MAIL DE LAS FAMILIAS QUE ME ESCRIBIERON A: liz7grado@gmail.com
Les envío el LINK DEL audiolibro de “LA LIGA DE LOS PELIRROJOS”
PARA LOS QUE NO TIENEN COMPUTADORA LES VA A RESULTAR MÁS FÁCIL ESCUCHARLO Y
ADEMÁS TIENE IMÁGENES QUE FACILITAN LA COMPRENSIÓN.
COPIEN EL LINK
(ENLACE) EN EL BUSCADOR
1- Leer "La
liga de los pelirrojos DESDE la pág 42, HASTA el final.
2.-Completar
las características (Qué hacían, cómo eran físicamente, a qué se dedicaban…) de
los siguientes personajes:
Vincent Spaulding /Duncan Ross /Ezekiah Hopkins /Peter Jones/Merryweather
/ John Clay
Lo pueden hacer en el cuadro que
habían armado para la primera parte.
A ESCRIBIR:
3. ¿CUÁL
ES EL ENIGMA DE LA LIGA DE LOS PELIRROJOS QUE JABEZ WILSON LE CUENTA A
SHERLOCK?
Para
comenzar la respuesta a la pregunta 3, podés comenzar así:
POR SI NO SE
ACUERDAN QUÉ ES UN ENIGMA. LES COPIO LA DEFINICIÓN:
El término enigma se trata de algo que no se puede comprender
o que no logra interpretarse. Un enigma también es un conjunto de palabras de sentido encubierto
para que el mensaje sea de difícil entendimiento.
El enigma,
por lo tanto, es un misterio, ya que es
algo que no se puede explicar o que no logra descubrirse. Si la explicación del
enigma sale a la luz, el hecho o la cosa en cuestión deja de ser un enigma ya
que su comprensión se vuelve accesible para todas las personas.
Existen varios enigmas que aún no han podido ser descifrados y que han
despertado numerosas investigaciones
a lo largo de siglos enteros. Uno de los enigmas más populares está relacionado
a la construcción de las pirámides de Egipto. Los historiadores no
logran confirmar cómo se trasladaron los materiales hacia el desierto ni qué
mecanismo se utilizó para el desarrollo de las estructuras.
IMPORTANTE:
En el caso del cuento que leyeron, tienen que poder explicar cuál es el Enigma,
o sea el MISTERIO, por el cual JABEZ WILSON fue a verlo a Sherlock.
Reflexión de la ortografía
PARA TENER EN CUENTA:
1. Acordate
que las oraciones comienzan con letra mayúscula y al finalizar se coloca un
punto.
- Los sustantivos propios van con letra mayúscula.
ESCUCHEN Y MIREN EL VIDEO CON EL
AUDIOLIBRO DE LA “LIGA DE LOS PELIRROJOS” DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE
LES RECUERDO LOS ELEMENTOS QUE
PODEMOS ENCONTRAR EN UN CUENTO POLICIAL. CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN A MI MAIL:
liz7grado@gmail.com
LOS ELEMENTOS
DEL CUENTO POLICIAL SON:
- Un
delito que se presenta como un enigma sin aparente solución.
- Un
detective de inteligencia destacada que utiliza métodos y principios
científicos para resolver el caso.
- Una
serie de pistas o indicios, que aparentemente sin conexión, le sirven al
investigador para descubrir al delincuente.
- Resolución
del misterio, identificación del culpable y explicación, por parte del
investigador, de cómo llegó a la verdad.
Abrazo enorme. Seño Liz

PARA 7°B TURNO TARDE. SEÑO LIZ
CHICOS/AS
Vamos a seguir
trabajando con el libro "La liga de los Pelirrojos" que estuvimos
leyendo en clase hasta la pág. 22. Les recomiendo que vuelvan a leer esas
páginas para poder realizar las actividades. (MATERIA: PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE)
Para
CIENCIAS
SOCIALES deberán leer lo siguiente y mirar el link que se comparte, el mismo
contiene una entrevista al ex Director del Museo Malvinas. Muy interesante para
que compartan en familia.
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Un poco de
historia...El reclamo que la República Argentina mantiene en torno a la
soberanía en las islas Malvinas, que se extiende a otras islas del Atlántico
Sur y los espacios marítimos circundantes, se remonta a 1833, cuando el Reino
Unido usurpó ese territorio argentino mediante el uso de la fuerza. Junto con
este reclamo, el símbolo “Malvinas” invita a pensar en lo que significa la
pertenencia a una comunidad nacional como lo demuestran innumerables poemas,
canciones, documentos y discursos que hacen referencia a las islas. Por estas
razones, Malvinas es un nombre significativo para las distintas tradiciones
culturales, históricas y políticas de la sociedad argentina.
La
Constitución Nacional en su reforma de 1994 incorporó una Disposición
Transitoria que afirma “La Nación Argentina ratifica su legítima e
imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich
del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte
integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el
ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes,
y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo
permanente e irrenunciable del pueblo argentino”. .
A continuación les paso el link con
la entrevista de Federico Lorenz, el ex director del Museo Malvinas, el
tramo donde elige como objeto para pensar la soberanía la maqueta que
reconstruye cómo eran las islas durante la gobernación de Luis Vernet en
1929.
En Cs. Sociales deberán poner la fecha de lo que se conmemora el 2 de abril y escribir qué quiere decir Soberanía para
ustedes según lo que vieron. También pueden investigar.
Actividades para: PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
EL LIBRO LO ENVIÉ AL MAIL DE LAS
FAMILIAS QUE ME ESCRIBIERON A:
liz7grado@gmail.com
1- Leer "La
liga de los pelirrojos hasta la pág 42, al final de la pág 42
dice:"... treinta y dos libras." Abajo está el libro completo.
2.-Armar un cuadro en una hoja
de carpeta o en word. Ya habíamos visto las características de los tres
primeros personajes. En caso de que no las tengan deben completarlos.
Nombre del
personaje
|
Características
|
Jabez
Wilson
|
|
Watson
|
|
Sherlock
Holmes
|
|
Vincent
Spaulding
|
|
Duncan
Ross
|
|
Ezekiah
Hopkins
|
|
Peter
Jones
|
|
Merryweather
|
|
John
Clay
|
|
Abrazo virtual
enorme. Seño Liz

Hola chicxos, espero que estén realizando las actividades. Si tienen alguna duda les pedimos que nos envíen todo por mail. (lucia.avila@bue.edu.ar)
Les dejo las actividades para esta semana. Si hacen clic en la materia, se abre el archivo con las tareas.
Espero verlos pronto.
Seño Flor
Prácticas del Lenguaje
Ciencias Sociales
----------------------------------------------------------------------
Les envío las actividades de 7° A, señorita Virginia.
Matemática7
Ciencias Naturales7
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola peques, soy Romi. les dejo las actividades de matematica para trabajar esta semana.
les pido que todos los alumnos de 7º B me envien un mail a mi correo:
romi.profe7@gmail.com para tener un contacto mas fluido y a la vez si hay algun archivo que desde este medio no puedan visualizar se los pueda reenviar. Les dejo un beso enorme!!!
---------------------------------------------------------------------------------
¡Hola chicos y chicas!
Soy la Seño Liz
Les comparto el siguiente link para que
puedan escuchar y ver algunos hechos históricos que ocurrieron en otros países
que nos hacen reflexionar sobre la importancia que tiene el concepto “Memoria”.
El día 24/03 se conmemoró el “Día de la
Memoria por la verdad y la justicia”. Debajo les dejo el link para que lean
sobre la efeméride y entiendan un poco más sobre el objetivo de recordar.
También les copio dos definiciones de lo que quiere decir efeméride para los
que no recuerdan el significado de la misma.
24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia
El Día Nacional
de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora
en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar,
autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del
Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de
1983.
El objetivo es
construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de
la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños
y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la
comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias
económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se
comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las
garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político
democrático.
La fecha fue
establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º
establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por
la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del
proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
Link de la pág.
Definiciones
1-Se llama
efeméride a un acontecimiento o evento
que se sucede en una determinada fecha calendario como ser: el triunfo
de alguna batalla, el nacimiento de un prócer de la patria o de cualquier otra
personalidad destacada en el ámbito de la cultura, la ciencia o la política, o
alguna decisión política trascendental para una Nación.
2-Efeméride: f. Acontecimiento notable que se
recuerda en cualquier aniversario de él.
Actividades
1- Mirar el
video. En él van a ver a Ana Frank, una niña alemana de religión judía, que
tuvo que vivir encerrada junto a su familia y otras personas; en un escondite
ubicado en Ámsterdam que lo armó su padre para poder protegerse durante la
“Segunda Guerra Mundial”
2- Escribir una
apreciación personal sobre: ¿Por qué les parece importante tener memoria?
Ejemplo:
Me parece importante tener memoria y no olvidarnos de lo que sucedió en…
porque...
Luego de ese
encabezado u otro que ustedes quieran escribir expresen lo que entendieron de
lo que vieron.
3- Ana Frank
permaneció encerrada mucho tiempo junto a toda su familia. ¿Qué les parece que
pudo haber pasado? ¿Cómo se sienten ustedes actualmente que deben permanecer en
su casa? ¿Por qué los argentinos debemos permanecer en nuestro hogar?
Les mando mi
dirección de mail para que me vayan mandado todas las dudas o consultas que
tengan con respecto a este trabajo o los anteriores
¡Los extraño, a quedarse en casa que
pronto nos veremos!Abrazo gigante Seño Liz
Hola Chicxos!!! Espero que estén muy bien!!
Para la segunda semana que nos tenemos que quedar en casa, les preparé unas actividades.
Haciendo clic aquí: Prácticas del Lenguaje Ciencias Sociales podrán verlas.
Si tienen alguna duda con las actividades, les dejo mi mail para que me consulten lucia.avila@bue.edu.ar (escríbanme, así nos mantenemos más conectados) 😍
No se olviden de lavarse las manos seguido.
Seño Flor
Para la segunda semana que nos tenemos que quedar en casa, les preparé unas actividades.
Haciendo clic aquí: Prácticas del Lenguaje Ciencias Sociales podrán verlas.
Si tienen alguna duda con las actividades, les dejo mi mail para que me consulten lucia.avila@bue.edu.ar (escríbanme, así nos mantenemos más conectados) 😍
No se olviden de lavarse las manos seguido.
Seño Flor
PROF. SILVANA BLANCO ED. FÍSICA-TURNO MAÑANA
Actividad para 7mo. Grado
Escuela n°13 D.E. n°16
1-Leer el cuento
2- buscar las palabras que no conozcas en diccionario y hacer un diccionario propio con esas palabras.
3-Elegir un deporte, distinto del futbol, ver por la net videos del deporte elegido y compararlo con las distintas artes como lo hizo “el viejo” en breve relato.
El ilustrador gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa era un gran aficionado al fútbol, como dejó manifiesto en sus viñetas y en sus cuentos. “Viejo con árbol” es uno de esos cuentos.
También podéis ver el cortometraje basado en el cuento. Los actores son Luis Brandoni (el viejo) y Claudio Gallardou (el futbolista).
2- buscar las palabras que no conozcas en diccionario y hacer un diccionario propio con esas palabras.
3-Elegir un deporte, distinto del futbol, ver por la net videos del deporte elegido y compararlo con las distintas artes como lo hizo “el viejo” en breve relato.
El ilustrador gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa era un gran aficionado al fútbol, como dejó manifiesto en sus viñetas y en sus cuentos. “Viejo con árbol” es uno de esos cuentos.
También podéis ver el cortometraje basado en el cuento. Los actores son Luis Brandoni (el viejo) y Claudio Gallardou (el futbolista).
Viejo con árbol (Roberto Fontanarrosa)
A un costado de la cancha había yuyales y, más allá, el terraplén del
ferrocarril. Al otro costado, descampado y un árbol bastante miserable. Después
las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol,
solía ubicarse el viejo.
Había aparecido unos cuantos partidos atrás, casi al comienzo del
campeonato, con su gorra, la campera gris algo raída, la camisa blanca cerrada
hasta el cuello y la radio portátil en la mano. Jubilado seguramente, no
tendría nada que hacer los sábados por la tarde y se acercaba al complejo para
ver los partidos de la Liga. Los muchachos primero pensaron que sería
casualidad, pero al tercer sábado en que lo vieron junto al lateral ya pasaron
a considerarlo hinchada propia. Porque el viejo bien podía ir a ver los otros
dos partidos que se jugaban a la misma hora en las canchas de al lado, pero se
quedaba ahí, debajo del árbol, siguiéndolos a ellos.
Era el único hincha legítimo que tenían, al margen de algunos pibes
chiquitos; el hijo de Norberto, los dos de Gaona, el sobrino del Mosca, que
desembarcaban en el predio con las mayores y corrían a meterse entre los
cañaverales apenas bajaban de los autos.
—Ojo con la vía -alertaba siempre Jorge mientras se cambiaban.
—No pasan trenes, casi -tranquilizaba Norberto. Y era verdad, o pasaba
uno cada muerte de obispo, lentamente y metiendo ruido.
—¿No vino la hinchada?-ya preguntaban todos al llegar nomás, buscando al
viejo-. ¿No vino la barra brava?
Y se reían. Pero el viejo no faltaba desde hacía varios sábados, firme
debajo del árbol, casi elegante, con un cierto refinamiento en su postura
erguida, la mano derecha en alto sosteniendo la radio minúscula, como quien
sostiene un ramo de flores. Nadie lo conocía, no era amigo de ninguno de los
muchachos.
—La vieja no lo debe soportar en la casa y lo manda para acá -bromeó
alguno.
—Por ahí es amigo del referí —dijo otro. Pero sabían que el viejo
hinchaba para ellos de alguna manera, moderadamente, porque lo habían visto
aplaudir un par de partidos atrás, cuando le ganaron a Olimpia Seniors.
Y ahí, debajo del árbol, fue a tirarse el Soda cuando decidió dejarle su
lugar a Eduardo, que estaba de suplente, al sentir que no daba más por el calor.
Era verano y ese horario para jugar era una locura. Casi las tres de la tarde y
el viejo ahí, fiel, a unos metros, mirando el partido. Cuando Eduardo entró a
la cancha —casi a desgano, aprovechando para desperezarse— cuando levantó el
brazo pidiéndole permiso al referí, el Soda se derrumbó a la sombra del
arbolito y quedó bastante cerca, como nunca lo había estado: el viejo no había
cruzado jamás una palabra con nadie del equipo.
El Soda pudo apreciar entonces que tendría unos setenta años, era
flaquito, bastante alto, pulcro y con sombra de barba. Escuchaba la radio con
un auricular y en la otra mano sostenía un cigarrillo con plácida distinción.
—¿Está escuchando a Central Córdoba, maestro? —medio le gritó el Soda
cuando recuperó el aliento, pero siempre recostado en el piso. El viejo giró
para mirarlo. Negó con la cabeza y se quitó el auricular de la oreja.
—No -sonrió. Y pareció que la cosa quedaba ahí. El viejo volvió a mirar
el partido, que estaba áspero y empatado-. Música -dijo después, mirándolo de
nuevo.
-¿Algún tanguito? —probó el Soda.
—Un concierto. Hay un buen programa de música clásica a esta hora.
El Soda frunció el entrecejo. Ya tenía una buena anécdota para contarles
a los muchachos y la cosa venía lo suficientemente interesante como para continuarla.
Se levantó resoplando, se bajó las medias y caminó despacio hasta pararse al
lado del viejo.
—Pero le gusta el fútbol —le dijo—. Por lo que veo.
El viejo aprobó enérgicamente con la cabeza, sin dejar de mirar el curso
de la pelota, que iba y venía por el aire, rabiosa.
—Lo he jugado. Y, además, está muy emparentado con el arte —dictaminó
después—. Muy emparentado.
El Soda lo miró, curioso. Sabía que seguiría hablando, y esperó.
—Mire usted nuestro arquero —efectivamente el viejo señaló a De León,
que estudiaba el partido desde su arco, las manos en la cintura, todo un
costado de la camiseta cubierto de tierra—. La continuidad de la nariz con la
frente. La expansión pectoral. La curvatura de los muslos. La tensión en los
dorsales —se quedó un momento en silencio, como para que el Soda apreciara
aquello que él le mostraba—. Bueno… Eso, eso es la escultura…
El Soda adelantó la mandíbula y osciló levemente la cabeza, aprobando
dubitativo.
—Vea usted —el viejo señaló ahora hacia el arco contrario, al que estaba
por llegar un córner— el relumbrón intenso de las camisetas nuestras, amarillo
cadmio y una veladura naranja por el sudor. El contraste con el azul de Prusia
de las camisetas rivales, el casi violeta cardenalicio que asume también ese
azul por la transpiración, los vivos blancos como trazos alocados. Las manchas
ágiles ocres, pardas y sepias y Siena de los mulos, vivaces, dignas de un
Bacon. Entrecierre los ojos y aprécielo así… Bueno… Eso, eso es la pintura.
Aún estaba el Soda con los ojos entrecerrados cuando al viejo arreció.
—Observe, observe usted esa carrera intensa entre el delantero de ellos
y el cuatro nuestro. El salto al unísono, el giro en el aire, la voltereta
elástica, el braceo amplio en busca del equilibrio… Bueno… Eso, eso es la
danza…
El Soda procuraba estimular sus sentidos, pero sólo veía que los rivales
se venían con todo, porfiados, y que la pelota no se alejaba del área defendida
por De León.
—Y escuche usted, escuche usted… —lo acicateó el viejo, curvando con una
mano el pabellón de la misma oreja donde había tenido el auricular de la radio
y entusiasmado tal vez al encontrar, por fin, un interlocutor válido—… la
percusión grave de la pelota cuando bota contra el piso, el chasquido de la
suela de los botines sobre el césped, el fuelle quedo de la respiración
agitada, el coro desparejo de los gritos, las órdenes, los alertas, los
insultos de los muchachos y el pitazo agudo del referí… Bueno… Eso, eso es la
música…
El Soda aprobó con la cabeza. Los muchachos no iban a creerle cuando él
les contara aquella charla insólita con el viejo, luego del partido, si es que
les quedaba algo de ánimo, porque la derrota se cernía sobre ellos como un ave
oscura e implacable.
—Y vea usted a ese delantero… —señaló ahora el viejo, casi metiéndose en
la cancha, algo más alterado—… ese delantero de ellos que se revuelca por el
suelo como si lo hubiese picado una tarántula, mesándose exageradamente los
cabellos, distorsionando el rostro, bramando falsamente de dolor, reclamando
histriónicamente justicia… Bueno… Eso, eso es el teatro.
El Soda se tomó la cabeza.
—¿Qué cobró? —balbuceó indignado.
—¿Cobró penal? —abrió los ojos el viejo, incrédulo. Dio un paso al
frente, metiéndose apenas en la cancha—. ¿Qué cobrás? —gritó después,
desaforado—. ¿Qué cobrás, referí y la re….madre que te parió?
El Soda lo miró atónito. Ante el grito del viejo parecía haberse
olvidado repentinamente del penal injusto, de la derrota inminente y del mismo
calor. El viejo estaba lívido mirando al área, pero enseguida se volvió hacia
el Soda tratando de recomponerse, algo confuso, incómodo.
—… ¿Y eso? —se atrevió a preguntarle el Soda, señalándolo.
—Y eso… —vaciló el viejo, tocándose levemente la gorra—… Eso es el
fútbol.
TAREAS PARA EL HOGAR
CIENCIAS NATURALES 7 A
Seño Virginia
PREVENCIÓN
DENGUE:
1.
¿Cuáles
son los síntomas?
2.
¿Cuáles
son las medidas para prevenir la cría de los mosquitos que tramiten el dengue?
3.
¿Qué se
debe hacer si aparecen los síntomas mencionados en el video?
4.
¿Dónde se
puede encontrar más información sobre el dengue?
LAVADO DE MANOS:
Luego de ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=NMmAj1EKdVo , redacta el instructivo con el paso a
paso para un correcto lavado de manos, y averigua cuándo es importante
higienizarse las manos.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:
1.
Leer el
siguiente texto:
Adecuada
higiene respiratoria
La
higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención contra la diseminación
de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando
las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como
resfríos o gripe.
Recomendaciones
para la prevención de infecciones respiratorias en instituciones con atención
al público. MSGC
· Cubrirse
la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo
descartable al toser o estornudar.
· Usar
el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
· Limpiar
las manos después de toser o estornudar.
Desinfección
de superficies y ventilación de ambientes
· La
contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de
transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas
superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de
transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
· La
desinfección debe realizarse preferentemente en forma diaria. La frecuencia,
depende del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la
complementación con la ventilación de ambientes.
2.
Realiza
un folleto con las medidas de prevención que incluya dibujos.
CAMBIOS QUÍMICOS
1.
Luego de
ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=czyKZPvLEKs responde las siguientes preguntas
(recuerda que puedes volver a ver el video las veces que sea necesario para
contestar cada pregunta):
a. En la primera combinación que se ve en el
video ¿qué elementos se combinan y cuál es el producto que se obtiene? Describe
su aspecto antes de combinarse y luego.
b. ¿Qué diferencia existe entre una mezcla y
una combinación?
c. ¿Qué elemento se combinó con el magnesio
para formar el óxido de magnesio?
d. ¿Los elementos originales desaparecen
cuando se combinan? Explica.
e. ¿A qué se llama descomposición? Explica
el experimento que realiza con el agua.
f. ¿Qué es un elemento químico? ¿Cuántos
existen?
Finalmente, ¿cómo se
explica la presencia de hierro en las lentejas?
MATEMÁTICA 7MO A
Seño Virginia
NÚMEROS Y OPERACIONES
·
Resolver
las páginas que se adjuntan:
GEOMETRIA: TIPOS DE ÁNGULOS
Mira el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=-zLWJYY42GU y completa el cuadro sinóptico con las
definiciones de cada tipo de ángulo como en el ejemplo:
ÁNGULO RECTO: ángulo que mide 90°
ÁNGULO AGUDO:
ÁNGULO OBTUSO:
ÁNGULO LLANO:
TIPOS DE
ÁNGULOS
ÁNGULO COMPLEMENTARIO:
ÁNGULO SUPLEMENTARIO:
ÁNGULOS CONSECUTIVOS:
ÁNGULOS ADYASCENTES:
ÁNGULOS OPUESTOS POR EL VÉRTICE:
7º A
Ciencias Sociales. Les recuerdo que tienen que realizar el siguiente trabajo práctico. Seño Flor
El gobierno de la dictadura
Las
organizaciones de derechos humanos desempeñan un rol fundamental a la hora de
denunciar las violaciones de los derechos humanos, mantener viva la memoria y
proteger los derechos de todas las personas.
1) Investigá en los siguientes
sitios de Internet sobre algunas organizaciones de derechos humanos.
http://madres.org/ Madres de Plaza de Mayo
http://www.hijos-capital.org.ar/ H.I.J.O.S
https://www.abuelas.org.ar/ Abuelas de Plaza de Mayo
http://www.apdh-argentina.org.ar/ Asamblea Permanente por los derechos humanos.
2)
Luego de navegar las páginas, completá un cuadro
como el siguiente:
Madres
|
H.I.J.O.S
|
Abuelas
|
A.P.D.H
|
|
En qué fecha y cómo se creó la organización
|
||||
Qué proyectos realiza
|
||||
Qué actividades desarrolla
|
3)
Escribí una reflexión personal que relacione lo
sucedido en ese período de nuestra historia con lo que realizan estas
organizaciones.
Seño Flor
Leer todos
los días un poco de Robbie, de Isaac Asimov. (En este link tenés el texto para descargarlo)
Luego responder:
1) ¿Quiénes son los personajes?
¿Qué características tienen?
2) ¿Dónde se desarrolla la
historia?
3) ¿Por qué es una historia de
ciencia ficción? ¿Qué elementos de la ciencia ficción tiene?
Buscá
y leé la biografía del autor.
4) Mirá el video sobre verbos y
después armá un esquema o cuadro con la información que allí brinda sobre
verbos.
INGLÉS TURNO MAÑANA
Activities for 7th grade
Complete the e-mail Sam sends to his friend Michael
Use these words:
love-teaches-pottery-do-take-optional-three-play-learn- once-at-have-dances-do-don’t
Hi, Michael!
I love my new school. There are different ………………….. activities. We meet at the Music Club ............................days a week, on Mondays, Tuesdays and Thursdays. We ……………… hip hop and reggae. My fríend, Andrew …………………………….very well, so he …………………….us some funny movements. We …………………… how to dance and ……………………………a lot of fan. I …………….like P.E. lessons. Our teacher, Mr Curtis is very strict and I’m not good ………….athletics! Luckily, I can choose ………………………….. We meet ……………………a week, on Fridays and we make wonderful pots. ……………….you have optional clubs in your school? Do you ……....yoga or karate? Or do you ………………photographs?
Write back and tell me about your school.
A big hug.
Sam.
Now, complete the dialogue between Sam and his cousin, Alice
Alice: ………………… you …………….your new school?
Sam: Yes, I do. There are some optional after school clubs. We meet at the music club. It´s great!
Alice: What……….. you ………. at the Music club?
Sam: We dance hip hop and reggae.
Alice: ………………….. do you meet?
Sam: We meet three times a week. I also like pottery.
Alice: Really. ………………do you meet at the “Pottery Club”?
Sam: Once a week. We ……………………………wonderful pots!
Sam also does other activities. Match
1. Download a. on line
2. Chat b. grandparents
3. Practise c. dancing
4. Visit d. videos
5. Go e. comics
6. Read f. karate
https://drive.google.com/file/d/1nar5aoV2_EzVpOEwEMH1B36ToNoGdZOR/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS: LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13/4.
https://drive.google.com/file/d/1xZV-uG7m54KiKuXwyw1AXRqNfY8c2Axh/view?usp=sharing
Hola familias! les dejo a los chicos un vínculo con las actividades de la próxima semana hasta el 2 de abril. Cariños. Miss Vero.
Hola chicos! Les dejo un vínculo con el resumen de Robin Hood por capítulos, para los que necesiten una ayudita. Un beso. Miss Vero.
https://drive.google.com/file/d/1mhCXFb-az7NtYjQuHmyXaF3yfEIM5HiN/view?usp=sharing
Hola chicos! Les dejo un vínculo con las actividades desde el 01/04 al 06/04. Pueden escribirme y mandar tarea al mi correo:
veronicagrusso@gmail.com
Un beso grande. Miss Vero
Hacer clic en este vínculo:
https://drive.google.com/file/d/1XY2Cc_dTCZNJ_0KdLzBeFb5u1NLDuOmk/view?usp=sharing
Hola familias! les dejo a los chicos un vínculo con las actividades de la próxima semana hasta el 2 de abril. Cariños. Miss Vero.
Hola chicos! Les dejo un vínculo con el resumen de Robin Hood por capítulos, para los que necesiten una ayudita. Un beso. Miss Vero.
https://drive.google.com/file/d/1mhCXFb-az7NtYjQuHmyXaF3yfEIM5HiN/view?usp=sharing
Hola chicos! Les dejo un vínculo con las actividades desde el 01/04 al 06/04. Pueden escribirme y mandar tarea al mi correo:
veronicagrusso@gmail.com
Un beso grande. Miss Vero
Hacer clic en este vínculo:
https://drive.google.com/file/d/1XY2Cc_dTCZNJ_0KdLzBeFb5u1NLDuOmk/view?usp=sharing
Hola chicos! Les dejo un vínculo con las actividades desde el 01/04 al 06/04. Pueden escribirme y mandar tarea al mi correo:
veronicagrusso@gmail.com
Un beso grande. Miss Vero
Hacer clic en este vínculo:
https://drive.google.com/file/d/1XY2Cc_dTCZNJ_0KdLzBeFb5u1NLDuOmk/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS: ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN. LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 6/4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1nar5aoV2_EzVpOEwEMH1B36ToNoGdZOR/view?usp=sharing
HOLA FAMILIAS: LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13/4.
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO
HOLA FAMILIAS: LES DEJO EL VÍNCULO CON LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 20/4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
HOLA CHICOS Y FAMILIAS: LES DEJO EL VÍNCULO PARA LAS ACTIVIDADES DE ESTA
SEMANA DEL 27-4. UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO💜
https://drive.google.com/file/d/1nKmcWpDjLYLQMgmrHnOFRaC49I3kaFH8/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4-5
UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO
https://drive.google.com/file/d/1qf9bvxjPhDWkP1XfkYjFtk57y_WjJGnB/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11-5
CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/15xkP4OBn99FF8WpLwlP2E-8AXQivpwhy/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18-5
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO
(POR FAVOR ENVIAR FOTO DE ALGUNOS DE LOS TRABAJOS A
veronicagrusso@gmail.com)
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 25-5.
UN FUERTE ABRAZO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/19vNaddLuovjEgtVpn8xKuC6xKwWVUYdg/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1-6.
LOS QUIERO MUCHO. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1KSjef28mN2mXjN9Vz4qcdKl9JYe9IHzw/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMILIA LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 8-6.
MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1mDH7QXFPr1xeUPsAOGQVVdAo8KE9xTr-/view?usp=sharing
HOLA CHICOS Y FAMLIAS, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 15-6. MUCHOS CARIÑOS. MISS VERO.
https://drive.google.com/file/d/1m6kU-0GqeZk_3H7nunCMG-a8TUPEZ2G9/view?usp=sharing
ACTIVIDADES INGLÉS T.M. SEMANA DEL 22-6
CIENCIAS NATURALES 7º B: SEÑO ROMI
SÉPTIMO GRADO B: “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”turno: tarde
Hola chicos les dejo las actividades que tienen que realizar
Hola chicos les dejo las actividades que tienen que realizar
Cariños Seño Liz
1- Entrá al siguiente link y escuchá el relato: “El corazón delator” de Edgard Allan Poe
1- Entrá al siguiente link y escuchá el relato: “El corazón delator” de Edgard Allan Poe
3-Marcá la o las respuestas correctas en cada caso
· Está en su sano juicio.
· Tiene un oído agudo
· Está loco.· Podía proceder con astucia, perspicacia y disimulo.· Quería quedarse con el dinero del viejo.
b. Cuando comienza el cuento, el hecho que se narra
· Está por suceder.
· Está sucediendo.
· Ya sucedió.
c. ¿En qué noche el protagonista llevó a cabo la jugada maestra?
· La tercera.
· La décima.
· La octava.
d. El protagonista está obsesionado con el viejo por:
· su oro
· su casa· su oro
· su ojo
e) Marquen qué hecho determina el descubrimiento del crimen:
· que la policía escucha los latidos del corazón del viejo
· que el protagonista confiesa su crimen
· que un vecino presenció el crimen y lo incrimina
Trabajo sobre: La Dictadura militar en
Argentina (1976-83)
- Mirar el siguiente
video:
Se trata de
una producción anónima de la serie” Ausencias” del fotógrafo Gustavo Germano
Tema
musical: Los Dinosaurios (1983) de Charly García.
- Reflexioná sobre lo
que viste y respondé:
a. ¿De
qué trata la muestra fotográfica?
b. ¿Qué
quiso hacer el fotógrafo? ¿Por qué?
c. ¿Qué
sensaciones te transmitió el video? ¿Por qué?
- Lean, antes de
responder las preguntas, una
breve reconstrucción del contexto de la dictadura.
- Títulos:
“El golpe
de Estado de 1976”
“La
destrucción de la economía”,
“El
terrorismo de Estado”
“Resistencias contra la dictadura”
- Los textos
corresponden al libro Ciencias Sociales. Serie Confluencias de las páginas
136 y 137.
- Luego de leer
los textos, respondé las
preguntas(podés ayudarte buscando definiciones de las palabras que no
entendés)
a. El
gobierno militar entre 1976 y 1983 es producto de un golpe de Estado, ¿qué es
un
golpe de
Estado?
b. ¿Qué
medidas fueron tomadas por los golpistas el 24 de marzo de 1976?
c. En el
texto se señala que “la dictadura tomó medidas cruciales en la economía y
organizó
una
violenta represión, inaugurando el período más dramático y sangriento de la
historia argentina”. ¿En qué se basan los autores para hacer esta afirmación?
d. ¿Por
qué los autores caracterizan al accionar del gobierno militar como terrorismo
de
Estado?
e. ¿Qué
significa que el Estado siembre el terror? ¿Quiénes fueron sus víctimas?
f. ¿Por
qué a una gran parte de ellas se los llamó desaparecidos?
g. ¿Por
qué pensás que el día 24 de marzo se conmemora el: “Día
Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”
IDIOMA EXTRANJERO 7°B: MISS CLAUDIA










por favor se podria cambiar el color del texto ya que se dificulta para leer??? muchas gracias
ResponderEliminar