¡¡¡Hola Soy la Profesora Elsa!!!
Sigamos trabajando juntos desde casa y para eso les envío las actividades para 1° y 2° ciclo.
(Hacé clic)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy la Profesora Marcela y les comparto unos videos para que sigamos en movimiento en casa.
¡Hola chicos!
Esta semana les preparé un video, en donde trabajaremos diferentes posturas.
Van a ver que todas estas posiciones son las que realizan ciertos animales.
Las distintas posturas deben hacerse en un clima de tranquilidad y concentración ya que las mismas nos van a traer bienestar y paz interior.
Saludos, Profe Marce.
JUEGOS
POPULARES DE LA EPOCA COLONIAL
Profesora Marcela
HOLAAAAA!!!!!!
CHICOS, HACE MUCHO MUCHO TIEMPO ATRÁS
LOS NIÑOS JUGABAN COMO LO HACEN HOY UDS…¿LO SABIÁN?
JUGABAN A LA RAYUELA, A LAS ESCONDIDAS, AL GALLITO CIEGO, AL TINENTI
O PAYANA, AL BALERO, A LA SOGA!!!!
¡HOY VAMOS A RECORDAR DENTRO DE
ESTOS JUEGOS A LA SOGA, LES PREPARE UN VIDEO PARA QUE LO RECUERDEN Y ASI LUEGO
SE PREPARAN PARA LA ACCION!!
UN POCO DE HISTORIA……
Eran de uso común las sogas
gordas que había en las casas para atar la leña. Los chiquillos se hacían con
ellas y a partir de aquí ya se las ingeniaban para darle uso a la cuerda: la
soga humana, el reloj, los columpios y la comba entre otros.
Jugar a la comba significa saber saltar siempre a su tiempo, combinando el ritmo de las canciones con los movimientos de cuerda.
Jugar a la comba significa saber saltar siempre a su tiempo, combinando el ritmo de las canciones con los movimientos de cuerda.
Los niños tomaban cada extremo
de la cuerda e iban marcando el compás moviendo el brazo de arriba abajo con
movimientos circulares más o menos de prisa, según la canción y la variante de
comba que hubieran elegido para saltar.
Quien fallaba en el salto, ocupaba el lugar de las que daban la comba, turnándose así sucesivamente; todo ello según la variante y la canción que se escoja a la hora de saltar. Los movimientos de la cuerda son lentos, y no se llega a marcar un arco entero, sino que se reduce a la mitad, sin llegar a levantar los brazos por encima del hombro.
Quien fallaba en el salto, ocupaba el lugar de las que daban la comba, turnándose así sucesivamente; todo ello según la variante y la canción que se escoja a la hora de saltar. Los movimientos de la cuerda son lentos, y no se llega a marcar un arco entero, sino que se reduce a la mitad, sin llegar a levantar los brazos por encima del hombro.
Barquito
El movimiento de barca, se
asemeja al continuo vaivén de las olas del mar. Atendiendo a este ritmo, los
saltos irán de un lado a otro, salvando la cuerda e intentando no pisarla ni
tropezar.
Culebrilla/ Viborita
La culebrilla es un juego que
divierte muy especialmente a los más pequeños. La disposición de los jugadores
es la misma que en la comba. Dos personas agarran cada extremo de la cuerda, y
en lugar de moverla marcando totalmente un arco, en este caso, se agacharán y
moverán la cuerda (sin levantarla del suelo) de forma zigzagueante, asemejando
dicho movimiento al de las culebrillas, cuando van arrastrándose por el suelo.
Los niños tendrán que colocarse
en fila, uno detrás de otro en un lado de la cuerda y poco a poco irán saltando
hacia el lado opuesto.
A medida que se van cambiando de
orilla, el movimiento de la cuerda se hace cada vez más rápido y por lo tanto,
éstos también tendrán que moverse con mayor rapidez; saltando uno tras otro sin
llegar a perder el turno.
La cuerda, no puede quedar nunca
sola. Mientras se esté jugando, los niños tendrán que continuar saltando,
respetando sus turnos. El que falle y pise la «culebrilla», será descalificado
y podrá esperarse a que vayan fallando el resto de sus compañeros hasta que
quede un último ganador.
Otra posibilidad es que ocupe el
lugar del que esté dando cuerda y prosigan de este modo con el juego,
facilitando la posibilidad de participación a todos los jugadores.
El reloj
Un niño tomaba una soga por el
extremo y la hacía girar alrededor suyo en sentido de las agujas del reloj,
mientras sus amigos debían saltar la soga cuando pasaba delante de ellos.
Aca tienen el video donde yo se los explico!
PROFE MARCELA
BUENAS DÍAS CHICOS , ESPERO QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN, YO ESTOY FELIZ POR COMUNICARME CON UDS Y SUS FAMILIAS.
HOY LES COMPARTO UN TRABAJO PARA REALIZAR CON TELAS O PAÑUELOS , EN MI CASO LOS ELEGÍ DE COLOR CELESTE Y BLANCO PARA HOMENAJEAR A NUESTRA BANDERA
ME GUSTARÍA MUCHO PODER RECIBIR DE UDS, A TRAVÉS DE SUS SEÑOS ARACELI Y SILVIA, UNA FOTO O VIDEO REALIZÁNDOLO!!
HASTA PRONTO!!
Los Juegos en números
Sí, vamos a ser muchos. Y contamos con
6 AL 18 DE OCTUBRE DE201
31DEPORTES
ATLETAS DE15a18AÑOS DE EDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario