ED. PLÁSTICA 4° Y 5° -TURNO MAÑANA - Pofesora Mariela



Hola Chicos!!!

Las actividades se encuentran a continuación de la galería de arte 
---------------------------------------------------
GALERÍA DE ARTE
ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA
Colores Primarios y Secundarios 4º grado A


Bastián Damián

Mandalas 4º grado A


Bastián Damián

Jazmín Ramiro

Xul Solar 5º grado A

Nahiara 

-------------------------------------------------------------------------------
Actividad 
5° GRADO A
(10 al 24 de junio)

https://drive.google.com/file/d/1x1Qj-vBcek_4W1PmK1BPpKMXGxlvpdlk/view?usp=sharing

Actividad 
4° GRADO A
(10 al 24 de junio)

https://drive.google.com/file/d/15WrC_WUt28NnsEirmfVxaSM48jWWs5QX/view?usp=sharing


------------------------------------------------------------------------------------

5° GRADO A
 para la semana del 25 de Mayo
sobre el cuento
"El fantasma del aljibe"


-----------------------------------------------------------------


ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA

4° Y 5° GRADO A

Segundo Trabajo 4° A


Les envío las tareas para esta segunda etapa. 

¡Cariños!

Prof. Mariela


Las Tareas de Mariela 4°


¡IMPORTANTE!

Por inconvenientes con mi correo electrónico, les paso una nueva dirección para consultas y correcciones. 

plasticamariela@gmail.com



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segundo Trabajo 5° A




-------------------------------------------------------------

4to grado A-TURNO MAÑANA

Profesora Mariela

¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos aprendiendo 
El tema q trabajaremos es el color… repasaremos un poco: 
¿Qué es el color? ¿Todos vemos en colores de la misma manera? 

El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos.
El mundo que nos rodea se nos muestra en color. Las cosas que vemos no sólo se diferencian entre sí por su forma, y tamaño, sino también por su color. 
Cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano podemos apreciar la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a la luz que incide sobre los objetos.
La luz del sol puede ser descompuesta en todos los colores por medio de un prisma o gotita de agua y así, en la naturaleza, se forma el arco iris Sabias que gracias a los pigmentos q tenemos en casa podemos mezclar los colores para conseguir efectos deseados en nuestros trabajos.
Estos colores pigmento tiene su origen en el reino vegetal o animal. ¿Lo conocías? 
Se conoce como colores primarios o primitivos a aquellos colores que sirven para obtener todo el conjunto de los demás colores, esto es, los colores “puros” que no pueden obtenerse combinando los demás. Estos colores pigmentos puros son: rojos amarillo y azul.
A la mezcla de colores puros para obtener otros nuevos, se lo conoce como mezclas pigmentarías y estos son: naranja, verde y violeta. 
¿Recuerdan cómo obtenerlos? 
Mezclando 
amarillo + rojo = naranja 
rojo + azul = violeta
azul + amarillo = verde 
A partir de los colores puros o primitivos podremos obtener infinidad de colores. 

Después de recordar algunos conceptos, trabajaremos juntos: 
Materiales: 
1 hoja canson blanca, lápiz negro, regla, escuadra (elementos de geometría) 

Actividad: 
A- Realizamos un trabajo con figuras geométricas ( círculos/ cuadrados/ rombos/ triángulos etc.) 
B- Preparamos las temperas con los colores primarios y pintamos todo el trabajo. (Recordá no mezclarlos y limpiar bien el pincel cada vez q cambias de color) 
C- Realizá el mismo dibujo geométrico pero esta vez píntalo con colores secundarios ( recordá las mezclas) 

Es fácil de hacer!!! 
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlo cuando regresemos. 

5° GRADO A-TURNO MAÑANA

Profesora Mariela

¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos aprendiendo 
Trabajaremos con el artista plástico XUL SOLAR

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar (18871963), fue
En el ámbito pictórico compartió sus obras con pintores argentinos como Antonio BerniEmilio PettorutiRaúl Soldi.
Conocedor de aproximadamente 20 idiomas, como el francés, el italiano, el inglés, el japonés, el sánscrito, el arameo, el guaraní, el alemán, el ruso, entre otros.
Xul Solar inventó dos lenguas: la panlengua y el neocriollo. 

Xul Solar desarrolló un estilo personalísimo que destacó por su originalidad y por la fusión de diversas corrientes, resultando en una obra de signo fantástico. Personaje excéntrico y curioso, poseyó una gran cultura.
Hijo de madre italiana y padre alemán, Óscar Agustín Alejandro Schulz Solari adoptó el nombre de Xul Solar para firmar sus trabajos. 
Interesado por la filosofía, las ciencias ocultas y las creencias de las distintas culturas, desde 1919 sus obras reflejaron esta inquietud espiritual, con la aplicación de colores vivos, formas y símbolos geométricos, figuras sencillas y, a menudo, palabras, letras y otros signos gráficos. Los signos lingüísticos siempre llamaron poderosamente su atención.

En la década de 1930, Xul Solar creó paisajes y diseños arquitectónicos fantásticos que manifestaron una vez más su interés por el misticismo, la teosofía y la astrología; en los años 40 y 50 realizó diversas exposiciones individuales y participó en varias muestras colectivas nacionales e internacionales. En el año de su fallecimiento (1963) se organizó una retrospectiva de su obra en el Museo Nacional de Bella Artes. 
Vamos a ver algunas de sus obras: 





































Si queres ver más obras búscalo en Google imágenes, encontrarás muchas!!!! 

Materiales: 
Una hoja canson blanca número 5, lápices de colores y/o acuarelas 

Actividad: 
1- Analicemos la obra del Xul Solar: 
a) Contame, con tus palabras, que sensaciones te provocan las obras vistas. ¿Te gusta lo q ves? 
b) Que ves en las obras? 
¿Parecen reales? ¿Son alegres? ¿Cómo te das cuenta? 
c) ¿Observa cómo las pintó, que materiales pudo haber usado? 

2- Ahora trabajaremos nosotros: 
En la hoja blanca realiza un dibujo basado en lo fantástico, en lo que podés imaginar de la realidad (podes dibujar cosas que están en casa relacionadas con tu imaginación), teniendo en cuenta el estilo de Xul Solar. 
Luego dale color al trabajo con los materiales pedidos, seguramente te quedará increíble!!!! 
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlo cuando regresemos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario