-------------------------------------------------------------------------------
Actividad
(10 al 24 de junio)
https://drive.google.com/file/d/1x1Qj-vBcek_4W1PmK1BPpKMXGxlvpdlk/view?usp=sharing
Actividad
4° GRADO A
(10 al 24 de junio)
------------------------------------------------------------------------------------
5° GRADO A
para la semana del 25 de Mayo
sobre el cuento
"El fantasma del aljibe"
-----------------------------------------------------------------
ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA
4° Y 5° GRADO A
Segundo Trabajo 4° A
Les envío las tareas para esta segunda etapa.
¡Cariños!
Prof. Mariela
Las Tareas de Mariela 4°
¡IMPORTANTE!
Por inconvenientes con mi correo electrónico, les paso una nueva dirección para consultas y correcciones.
plasticamariela@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo Trabajo 5° A
Segundo Trabajo 4° A
Les envío las tareas para esta segunda etapa.
¡Cariños!
Prof. Mariela
Las Tareas de Mariela 4°
¡IMPORTANTE!
Por inconvenientes con mi correo electrónico, les paso una nueva dirección para consultas y correcciones.
plasticamariela@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo Trabajo 5° A
-------------------------------------------------------------
4to grado A-TURNO MAÑANA
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos
aprendiendo
El tema q trabajaremos es el color… repasaremos un poco:
¿Qué es el color? ¿Todos vemos en colores de la misma manera?
El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que
recibimos a través de los ojos.
El mundo que nos rodea se nos muestra en color. Las cosas que
vemos no sólo se diferencian entre sí por su forma, y tamaño, sino también por
su color.
Cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano
podemos apreciar la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a
la luz que incide sobre los objetos.
La luz del sol puede ser descompuesta en todos los colores por
medio de un prisma o
gotita de agua y así, en la naturaleza, se forma el arco iris. Sabias que gracias a los
pigmentos q tenemos en casa podemos mezclar los colores para conseguir efectos
deseados en nuestros trabajos.
Estos colores pigmento tiene su origen en el reino vegetal o
animal. ¿Lo conocías?
Se conoce como colores primarios o primitivos a aquellos colores
que sirven para obtener todo el conjunto de los demás colores, esto es, los
colores “puros” que no pueden obtenerse combinando los demás. Estos colores
pigmentos puros son: rojos amarillo y azul.
A la mezcla de colores puros para obtener otros nuevos, se lo
conoce como mezclas pigmentarías y estos son: naranja, verde y violeta.
¿Recuerdan cómo obtenerlos?
Mezclando
amarillo + rojo = naranja
rojo + azul = violeta
azul + amarillo = verde
A partir de los colores puros o primitivos podremos obtener
infinidad de colores.
Después de recordar algunos conceptos, trabajaremos
juntos:
Materiales:
1 hoja canson blanca, lápiz negro, regla, escuadra (elementos de
geometría)
Actividad:
A- Realizamos un trabajo con figuras geométricas ( círculos/
cuadrados/ rombos/ triángulos etc.)
B- Preparamos las temperas con los colores primarios y pintamos
todo el trabajo. (Recordá no mezclarlos y limpiar bien el pincel cada vez q
cambias de color)
C- Realizá el mismo dibujo geométrico pero esta vez píntalo con
colores secundarios ( recordá las mezclas)
Es fácil de hacer!!!
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la
carpeta para mostrarlo cuando regresemos.
5° GRADO A-TURNO MAÑANA
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos
aprendiendo
Trabajaremos con el artista plástico XUL SOLAR
Fue amigo de escritores como Jorge Luis
Borges, Adolfo Bioy
Casares, Macedonio
Fernández, Oliverio Girondo, Leopoldo
Marechal, entre otros.
En el ámbito pictórico compartió sus obras con pintores
argentinos como Antonio Berni, Emilio Pettorutiy Raúl Soldi.
Conocedor de aproximadamente 20 idiomas, como el francés, el
italiano, el inglés, el japonés, el sánscrito, el arameo, el guaraní, el
alemán, el ruso, entre otros.
Xul Solar inventó dos lenguas: la panlengua y el
neocriollo.
Xul Solar desarrolló un estilo personalísimo que destacó por su
originalidad y por la fusión de diversas corrientes, resultando en una obra de
signo fantástico. Personaje excéntrico y curioso, poseyó una gran cultura.
Hijo de madre italiana y padre alemán, Óscar Agustín Alejandro
Schulz Solari adoptó el nombre de Xul Solar para firmar sus trabajos.
Interesado por la filosofía, las ciencias ocultas y las
creencias de las distintas culturas, desde 1919 sus obras reflejaron esta
inquietud espiritual, con la aplicación de colores vivos, formas y símbolos
geométricos, figuras sencillas y, a menudo, palabras, letras y otros signos
gráficos. Los signos lingüísticos siempre llamaron poderosamente su atención.
En la década de 1930, Xul Solar creó paisajes y diseños
arquitectónicos fantásticos que manifestaron una vez más su interés por el
misticismo, la teosofía y la astrología; en los años 40 y 50 realizó diversas
exposiciones individuales y participó en varias muestras colectivas nacionales
e internacionales. En el año de su fallecimiento (1963) se organizó una
retrospectiva de su obra en el Museo Nacional de Bella Artes.
Vamos a ver algunas de sus obras:
Si queres ver más obras búscalo en Google imágenes, encontrarás muchas!!!!
Materiales:
Una hoja canson blanca número 5, lápices de colores y/o
acuarelas
Actividad:
1- Analicemos la obra del Xul Solar:
a) Contame, con tus palabras, que sensaciones te provocan las
obras vistas. ¿Te gusta lo q ves?
b) Que ves en las obras?
¿Parecen reales? ¿Son alegres? ¿Cómo te das cuenta?
c) ¿Observa cómo las pintó, que materiales pudo haber usado?
2- Ahora trabajaremos nosotros:
En la hoja blanca realiza un dibujo basado en lo fantástico, en
lo que podés imaginar de la realidad (podes dibujar cosas que están en casa
relacionadas con tu imaginación), teniendo en cuenta el estilo de Xul
Solar.
Luego dale color al trabajo con los materiales pedidos,
seguramente te quedará increíble!!!!
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la
carpeta para mostrarlo cuando regresemos.











No hay comentarios:
Publicar un comentario