Gustav Klimt: 7ºA y B
Egresados 2020: 7ºA y B
Actividad
6° GRADO A y B
(10 al 24 de junio)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad
7° GRADO A y B
(10 al 24 de junio)
Actividad
7° A Y B
(27 de mayo al 10 de junio)
(27 de mayo al 10 de junio)
----------------------------------------------------------
Actividad
Actividad
6° A Y B
(27 de mayo al 10 de junio)
https://drive.google.com/open?id=1D46OOb_36qEutGgZf0RZa0nIjhp_S4qv
-----------------------------------------------
Les envío las actividades de esta segunda etapa.
¡Cariños!
Profesora Mariela
Para consultas y correcciones escribir a:
plasticamariela@gmail.com
(Clic en el enlace)
Las tareas de Plástica 6°
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7° A y B
Las tareas de Plástica 7°
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(27 de mayo al 10 de junio)
https://drive.google.com/open?id=1D46OOb_36qEutGgZf0RZa0nIjhp_S4qv
-----------------------------------------------
Les envío las actividades de esta segunda etapa.
¡Cariños!
Profesora Mariela
Para consultas y correcciones escribir a:
plasticamariela@gmail.com
(Clic en el enlace)
Las tareas de Plástica 6°
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7° A y B
Las tareas de Plástica 7°
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos
aprendiendo
El tema q trabajaremos es La Línea: rectas/ curvas/ diagonales
etc
La línea la usamos siempre q queremos dibujar, pero... ¿qué es
la línea? ¿Alguna vez nos preguntamos? ¿Para q sirven? ¿Qué podemos hacer con
ellas?
Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados. Las
líneas suelen utilizarse en la composición
artística, ya sea que el artista lo use
en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.
En matemáticas y geometría, línea
suele denotar línea recta o línea curva
En geometría, la línea está formada por un conjunto de puntos en
un mismo plano.
El otro concepto de la línea desde la teoría de Kandinsky(artista plástico) es, la línea geométrica es un ente invisible.
Pero ¿qué es?
La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse
el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.
La línea es el elemento más básico de todo gráfico y uno de los
sumamente utilizados. Representa a la forma de expresión más sencilla y pura,
que a la vez puede ser dinámica y variada.
Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes.
Hay varios tipos de líneas, líneas rectas, líneas rectas
horizontales, otras verticales; líneas curvas, etc; también existen las líneas
que poseen cierto volumen, que tienden a la expresividad.
Pues bien, trabajaremos con ellas:
Materiales:
1 hoja de calcar número 5 (si no tenemos en casa podemos unir
dos hojas número 3 de la carpeta común), marcadores de colores, una imagen que
tengamos en casa (puede ser un paisaje de una revista, una fotografía
nuestra...siempre q sea del tamaño de la hoja número 5 aproximadamente)
Actividad:
A- Colocaremos la imagen/ fotografía debajo de la hoja de calcar
(la pegaremos con cuidado con alguna cinta para q no se nos mueva)
B- Con marcador negro dibujaremos el contorno de toda la imagen
y a continuación utilizaremos los colores para trabajar las diferentes líneas
que aprendimos (rectas/ curvas/ etc)
Te muestro un ejemplo:
Cuando termines, no te olvides de guardar el trabajo en la
carpeta para mostrarlo cuando regresemos
7mo grado A y B
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están? No nos podremos ver en algunos
días, pero quero q sigamos aprendiendo, imaginando y creando.
El tema que trabajaremos es el ARTE ÓPTICO/ OP ART
Una breve introducción sobre el tema:
El op
art(abreviatura del inglés optical art, lit.
'arte óptico'), es un estilo de arte visualque
hace uso de ilusiones ópticas.
Las
obras op art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas
en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de
movimiento, de la existencia de imágenes ocultas, de patrones de destellos y
vibraciones, o de hinchazón y deformación. En las obras de op art el observador
participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto
óptico completamente, y por eso se ven combinaciones o repeticiones de formas,
figuras o patrones; también se utilizan figuras geométricas simples como
rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.
Tras
la Segunda Guerra Mundialapareció
una nueva generación de artistas abstractos. No
sólo se preocupaban por comunicar con sus obras un sentimiento, sino que
exigían del espectador una participación activa.
Algunos
artistas de este movimiento artístico son: Victor Vasarely(Triond,
Supernova), Yaacov Agam(con sus
cuadros en relieve, comoDoble metamorfosis III), Bridget Riley(Current), Jeffrey Steele(La
volta), Richard Anuszkiewicz(Iridiscencia), Michael Kidner(Azul,
verde, violeta y marrón), entre otros.
Veamos
las obras de Victor Vasarely(1906- 1997) fue un artistaal que se ha considerado a menudo como
el padre del op art.
Ahora
vamos a trabajar:
Materiales:
1 hoja
canson blanca, lápiz negro, marcador negro, regla, escuadra (elementos de
geometría)
Actividad:
A-
Analicemos un poco las obras vistas:
¿Te
parecen interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque?
¿Qué
sensación te producen?
B-
Intentas hacer tu propia obra en movimiento:
1.
Realicemos figuras geométricas superpuestas en la hoja
2.
En cada una de esas figuras trabajaremos líneas rectas
(verticales/ horizontales/ oblicuas) de diferentes grosores con marcador
negro.
Te
muestro un ejemplo
No te olvides de guardar el
trabajo en la carpeta para mostrarlo cuando regresemos.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario