ED. PLÁSTICA 6° Y 7°TM / TT - Profesora Mariela



Hola Chicos!!!

Las actividades se encuentran a continuación de la galería de arte 
-----------------------------------------
GALERÍA DE ARTE

ASÍ TRABAJAMOS EN ED. PLÁSTICA
Mondrian 6º grado A y B
Marcelo 6ºB  
Daiana 6ºA



Candela 6ºA


Arte Óptico 7º grado A yB 


Dylán 7ºB
Fabricio 7ºA


Luciano 7ºA

Gustav Klimt: 7ºA y B


Luciano 7ºA

Dylan 7ºB

Egresados 2020: 7ºA y B
Lucho 7ºA

Fabricio 7ºA

Thiago 7ºB


-----------------------------------------------------------------------------

Actividad 
6° GRADO A y B
(10 al 24 de junio)

https://drive.google.com/file/d/1Lr6WypNjtXVLkSl2dM47JscTU1-DXqME/view?usp=sharing
-------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad 
7° GRADO A y B
(10 al 24 de junio)
Continuamos trabajando con la segunda parte del trabajo anterior 
https://drive.google.com/file/d/1Lk9uJ_lFFf14prF2GFBlbaNLIy0EdPbJ/view?usp=sharing


----------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad

7° A Y B
(27 de mayo al 10 de junio)

----------------------------------------------------------
Actividad
6° A Y B
(27 de mayo al 10 de junio)
https://drive.google.com/open?id=1D46OOb_36qEutGgZf0RZa0nIjhp_S4qv

 -----------------------------------------------


Les envío las actividades de esta segunda etapa. 
¡Cariños!

Profesora Mariela

Para consultas y correcciones escribir a: 
plasticamariela@gmail.com

(Clic en el enlace)

Las tareas de Plástica 6°


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7° A y B




Las tareas de Plástica 7°

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Profesora Mariela


¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos aprendiendo 
El tema q trabajaremos es La Línea: rectas/ curvas/ diagonales etc 
La línea la usamos siempre q queremos dibujar, pero... ¿qué es la línea? ¿Alguna vez nos preguntamos? ¿Para q sirven? ¿Qué podemos hacer con ellas?

Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.
En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea rectalínea curva
En geometría, la línea está formada por un conjunto de puntos en un mismo plano.
El otro concepto de la línea desde la teoría de Kandinsky(artista plástico) es, la línea geométrica es un ente invisible. Pero ¿qué es? 
La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea. 
La línea es el elemento más básico de todo gráfico y uno de los sumamente utilizados. Representa a la forma de expresión más sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada. 
Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes. 
Hay varios tipos de líneas, líneas rectas, líneas rectas horizontales, otras verticales; líneas curvas, etc; también existen las líneas que poseen cierto volumen, que tienden a la expresividad. 


Pues bien, trabajaremos con ellas: 
Materiales: 
1 hoja de calcar número 5 (si no tenemos en casa podemos unir dos hojas número 3 de la carpeta común), marcadores de colores, una imagen que tengamos en casa (puede ser un paisaje de una revista, una fotografía nuestra...siempre q sea del tamaño de la hoja número 5 aproximadamente)

Actividad: 
A- Colocaremos la imagen/ fotografía debajo de la hoja de calcar (la pegaremos con cuidado con alguna cinta para q no se nos mueva) 
B- Con marcador negro dibujaremos el contorno de toda la imagen y a continuación utilizaremos los colores para trabajar las diferentes líneas que aprendimos (rectas/ curvas/ etc) 
Te muestro un ejemplo:



Cuando termines, no te olvides de guardar el trabajo en la carpeta para mostrarlo cuando regresemos 


7mo grado A y B


Profesora Mariela

¡Hola chicos! ¿Cómo están? No nos podremos ver en algunos días, pero quero q sigamos aprendiendo, imaginando y creando.
El tema que trabajaremos es el ARTE ÓPTICO/ OP ART
Una breve introducción sobre el tema:
El op art(abreviatura del inglés optical art, lit. 'arte óptico'), es un estilo de arte visualque hace uso de ilusiones ópticas
Las obras op art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de movimiento, de la existencia de imágenes ocultas, de patrones de destellos y vibraciones, o de hinchazón y deformación. En las obras de op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, y por eso se ven combinaciones o repeticiones de formas, figuras o patrones; también se utilizan figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.
Tras la Segunda Guerra Mundialapareció una nueva generación de artistas abstractos. No sólo se preocupaban por comunicar con sus obras un sentimiento, sino que exigían del espectador una participación activa. 
Algunos artistas de este movimiento artístico son: Victor Vasarely(Triond, Supernova), Yaacov Agam(con sus cuadros en relieve, comoDoble metamorfosis III), Bridget Riley(Current), Jeffrey Steele(La volta), Richard Anuszkiewicz(Iridiscencia), Michael Kidner(Azul, verde, violeta y marrón), entre otros. 

Veamos las obras de Victor Vasarely(19061997) fue un artistaal que se ha considerado a menudo como el padre del op art.




  




















Ahora vamos a trabajar: 
Materiales: 
1 hoja canson blanca, lápiz negro, marcador negro, regla, escuadra (elementos de geometría) 
Actividad:
A- Analicemos un poco las obras vistas: 
¿Te parecen interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque? 
¿Qué sensación te producen? 
B- Intentas hacer tu propia obra en movimiento: 
1.     Realicemos figuras geométricas superpuestas en la hoja
2.     En cada una de esas figuras trabajaremos líneas rectas (verticales/ horizontales/ oblicuas) de diferentes grosores con marcador negro. 
Te muestro un ejemplo



No te olvides de guardar el trabajo en la carpeta para mostrarlo cuando regresemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario