Bienvenidos chicas y chicos!
Soy Constanza, la maestra de música. Les dejo unas actividades musicales a 1°, 2° y 3° Turno Tarde.
¡Abrazos!
EDUCACIÓN MUSICAL -1°, 2° Y 3° GRADO
¡Hola chicas y chicos!
Les dejo esta canción para escuchar y recordarla.
¡Abrazos!
ACTIVIDAD 1
CREA TU PROPIA MÚSICA
Mediante este link podés jugar con diferentes sonidos de instrumentos, combinarlos y crear tu propia música.
ACTIVIDAD 2
COTIDIÁFONOS
a) Te invitamos a jugar y crear ritmos con elementos que vas a encontrar en tu casa.
b) Después de haber jugado en forma virtual ahora vamos a experimentar con la “Maquina de Percusión Casera”. Esto quiere decir que primero tendremos que construir la “Máquina de Percusión”. Veamos cómo es esto.
Vamos a seleccionar invitando a nuestra familia algunos objetos que estén casa y produzcan sonidos al golpearlos, sacudirlos, entrechocarlos, frotando, raspando.
A modo de ejemplo:
1. Ollas de distintos tamaños
2. Envases de diferentes materiales (que no se rompan)
3. Botellas con elementos adentro (clips, botones, tapitas de gaseosa etc.)
4. Manojos de tapitas de bebidas
5. Manojos de cucharas (madera, metal, plástico)
6. Manojos de llaves.
Hay que tomarse un tiempo para mirar con atención cada objeto y sobre todo para escuchar el tipo de sonido que producen. Solo así es posible saber si estos serán incluidos o descartados de nuestra máquina.
Cuando la maquina esta lista podrás:
1. Inventar ritmos.
2. Acompañar con ellos tus canciones favoritas.
3. Grabar tus producciones para compartirlas con tus compañeros
¡A Trabajar!
ACTIVIDAD 3
LA COCINERITA (Carnavalito)
a) Mirá y escuchá con atención los dos videos seleccionados usando estos links
b) ¿Te parece que se trata de dos canciones diferentes? o es la misma?
c) ¿En que son diferentes? Para contestar esta pregunta presta atención en:
· Las voces que aparecen
· Los instrumentos que aparecen
· La velocidad
· Las imágenes
· La letra de la canción
· Si encontrás otras cosas para comparar, hacelo.
Registra por escrito tus respuestas. Si para esto necesitas ayuda pedile a tu familia.
d) El ritmo de esta canción pertenece al folklore argentino y es un carnavalito. Averigua a que zona de nuestro país pertenece este ritmo tradicional. Busca en YouTube otro carnavalito y comparalos
e) Volvé a mirar este video:
¿Observaste que en el medio de la canción hay un juego de manos?
Inventa el tuyo jugando con un espejo. Cuando lo tengas listo, enséñaselo a alguien de tu familia y jugalo mientras suena la canción
f) Seguro que ya te aprendiste la canción de memoria. Cantala solo, junto a los videos, usando la Maquina de sonidos” de la actividad 2 y todas formas que se te ocurra
¡Cuantas cosas distintas para trabajar!
ACTIVIDAD 4
SONORIZACIÓN
a) Observa con atención las siguientes imágenes:
Identifica en qué lugar está el marinero en cada una de ella.
c) Imagina distintas situaciones por las que el marinero puede encontrarse en el río
d) Volvé a mirar las imágenes e identifica que cosas encontrás en ellas que producen sonidos.
e) Imitalos con la vos
f) Busca en tu casa elementos con los que puedas reproducir esos sonidos, por ejemplo: celofán, botellas, baldes con agua, manojos de llaves, radiografías viejas, y todo lo que pienses que te puede ayudar. Escucha como suenan, elegí algunos y descarta otros.
g) Con los objetos seleccionados para armar los sonidos que escucha el marinero mientras navega.
h) Graba y escucha tu producción. ¿te gusta? Si no podés seguir inventando otra versión.
i) Te regalamos este link de despedida:
Que te diviertas!
Educación Musical 1°, 2° y 3° grado Turno Tarde
¡Hola chicas y chicos! Les envío esta canción para compartir en familia.
¡Abrazos!


No hay comentarios:
Publicar un comentario